Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Julio César Falcioni explicó la bronca que tuvo en el clásico contra Racing y se refirió al error de Mauro Vigliano: "Le diría que a partir de ese penal me subió la fiebre"

El 'Emperador' volvió al banco de Independiente tras superar al coronavirus y contó cómo vivió el error del árbitro en el Clásico de Avellaneda por la Copa de la Liga

Video completo: El final escandaloso del clásico entre Racing e Independiente

Independiente le ganó 3-1 a Montevideo City Torque por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana. Lo más destacado del encuentro fue la vuelta del entrenador, Julio César Falcioni, tras superar al coronavirus.

Justamente el 'Emperador', habló después de la victoria y se refirió a las críticas que recibe por cómo juega su equipo, a pesar de estar con puntaje ideal en el torneo internacional y adentro del Top 4 de la Copa de la Liga.

"Independiente a pesar de que tiene que ser protagonista, de que tiene que buscar lo mejor en la Sudamericana y el torneo, está proyectando muchos chicos en una situación institucional diferente, es lo que tiene que entender el hincha de Independiente", dijo.

Además, añadió: "Hoy no están los Rigoni, los Meza, los Barco, los Tagliafico, los Gigliotti… Hoy hay muchos chicos que están teniendo su primer rodaje y que estamos dándole lugar, y estamos peleando de igual a igual con todos". "No me molestan las críticas, es una explicación. Las críticas las acepto", completó Falcioni.

Durante una entrevista con TyC Sports, sentenció: "También sé que hay colegas tuyos que juegan para diferentes escuderías y quieren que esté acá un técnico de la escudería… Yo conozco esto, cuando vos todavía no habías nacido, yo ya estaba adentro de una cancha".

Con respecto a cómo pasó la enfermedad, se acordó de Mauro Vigliano, quien cobró un penal inexistente para Racing en el final del Clásico de Avellaneda, por la Copa de la Liga. "Fueron los peores cuatro o cinco días que pasé de la enfermedad, producida por el stress, la tensión, por la impotencia de ver que se habían equivocado feo", expresó Falcioni.

¿Cómo hubiese reaccionado estando en la cancha? "No sé. Hoy, a esta altura de mi partido, no sé. Por ahí hace 20 años me hubiera encerrado, hoy no sé cómo hubiera reaccionado. De bien o de mal", comentó.

Sin embargo, fue durísimo con el árbitro. "A partir de ahí me subió la fiebre, vómitos, el stress que me produjo… Yo le diría a Vigliano que a partir de ese día, de esa jugada, de ese momento, hasta ahí la llevaba bien. A partir de ese momento, el stress que tuve, la tensión que tuve, la charla que tuve con vos, con colegas tuyos, con los dirigentes y el cuerpo técnico… Me produjeron un stress que me desestabilizaron", subrayó el entrenador de Independiente.

Por último, habló de la oferta que tiene Jonathan Menéndez en la MLS. "Siempre les digo a los dirigentes que si la oferta es buena para el club como para el jugador, no me opongo. Me gustaría que llegue hasta la parte final, que no saliera a mitad camino como salió (Alan) Franco. Ni una semana antes de iniciar el torneo como salió (Alexander) Barboza", concluyó.

Lo más Visto