Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"¿Volver a Boca? No creo, la gente que hoy maneja el club no me va a tener en cuenta"

El hoy entrenador de Independiente, Julio César Falcioni, dejó una contundente frase acerca de regresar al Xeneize. 

¡Afectuoso saludo! El cálido abrazo ente Julio César Falcioni y Marcelo Gallardo

Julio César Falcioni tiene el gran desafío de devolver a Independiente a un lugar de jerarquía en la Liga Profesional del fútbol argentino, pero ¿le darían la chance de regresar a Boca?, donde fue campeón invicto en el Apertura 2011, y también levantó la Copa Argentina del año siguiente.

"¿Volver a Boca? No creo, me parece que pasaron los tiempos. Yo no me bajo nunca de nada porque tuve el coraje para afrontar las cosas. Pero considero que la gente que está manejando hoy el club no me va a tener en cuenta", declaró el 'Emperador' en diálogo con Olé. Y explicó: "Simplemente dirigí a uno solo de los que están ahí, a Román. Después no tuve a nadie del Consejo. Pero creo que tienen otro tipo de técnico en la cabeza".

Además, Falcioni contó sobre su estadía en el club: "Estuve con dos presidentes. A mí me lleva Ameal, a fin de año salimos campeones invictos y gana las elecciones Angelici, que en teoría tenía otro técnico en la cabeza. Cuando nos juntamos, estuvimos hablando seis horas en su oficina. Yo fui para decirle que conmigo no tenía ningún compromiso y renovamos. Y él siempre manifestó que tomó una decisión apresurada en el momento que terminó nuestro contrato en el 2012."

"Casi no tuve oportunidades de ir (a La Bombonera). Pasaron diez años, dirigí varios equipos y fui una vez con Colón. Pero me pasó que en la mayoría de los equipos donde trabajamos, con el tiempo valoran el trabajo que uno ha hecho. En Banfield estuve cuatro veces, en Independiente tres y en Colón dos. Y siempre, más allá de ganar o perder, han visto un trabajo, un comportamiento, una responsabilidad que hizo que muchas veces nos volvieran a llamar", contó.

En tanto, sobre su relación con Juan Román Riquelme explicó: "No tuve ningún problema con Román. A todos los trato desde lo profesional. Con algunos tuve más cercanía porque los dirigí mucho más tiempo, como a Walter Erviti y el Tanque Silva, que creo fui una sola vez a comer. Nos cruzamos y cuando termina el partido por ahí nos quedamos hablando una hora o nos llamamos por teléfono."

Lo más Visto