Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La respuesta de Falcioni a Riquelme 10 años después

Julio César Falcioni, ex entrenador de Boca, recordó la situación que se vivió con Juan Román Riquelme en la Copa Libertadores 2012: "Más de uno lloraba por su despedida y no por haber perdido el partido"

El curioso recibimiento de La Bombonera a Julio César Falcioni y su encuentro con Sebastián Battaglia

El paso de Julio César Falcioni por Boca es muy recordado por sus diferencias con Juan Román Riquelme. Sin ir más lejos, el ídolo del Xeneize ha declarado en alguna oportunidad que el DT lo "hacía correr como un boludo". 10 años después, el 'Emperador' le respondió a Román.

"Nunca con mi cuerpo técnico hicimos correr a nadie como un boludo. Siempre tratamos de preparar a los jugadores de la mejor manera. Si consideramos que tenía que hacer un entrenamiento extra, era porque lo debía hacer. Por eso hace 20 años que trabajamos", dijo.

Y agregó lo que le expresó a Riquelme: "Consideramos que si vos vas a jugar, jugás hoy y después te tengo que esperar 15 días, jugás, y tengo que esperarte otra vez 15 días para que te recuperes… mejor te pongo a punto y después jugará continuado. Esa es la única evaluación que hacemos de común acuerdo con todo el cuerpo técnico, nunca tomé una decisión de capricho, jamás. Después de eso salimos campeón invicto".

Por otra parte, contó la situación que se vivió en la final de la Copa Libertadores 2012. "El grupo estuvo reunido la noche anterior al viaje. Eran las 12, 1 de la mañana. No viajaba. Me dijeron que no viajaba. En club, entre la situación de Roncaglia, no lo dejaba viajar. Y los jugadores, en solidaridad, dijeron que si no viajaba Roncaglia, no viajaban", sostuvo.

"Yo había hablado con él en la semana. Me había asegurado que iba a jugar. Después sucedieron cosas y se dio algo diferente. Yo no puedo interferir en la carrera de un jugador", completó. Y añadió: "Más de uno lloraba por la despedida de Riquelme, no por haber perdido el partido. Yo les decía: 'No lo vas a jugar nunca más esto'".

Para finalizar, Falcioni comentó en TyC Sports: "Yo tenía dudas de seguir. Mi cuerpo técnico estaba convencido, yo tenía dudas. Me parecía que era mucho tiempo para estar en un club que te exige demasiado. No sabía si podía volver a estar a la altura". "No volvería a Boca, no creo. Tomó mis decisiones y siempre trato de tomar la mejor decisión", concluyó.

Lo más Visto