Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Julio Buffarini reveló qué les dijo Juan Román Riquelme antes de ganar la Superliga: "Si ganan los seis partidos van a ser campeones"

El lateral derecho del Xeneize contó que el líder en el Consejo de Fútbol e ídolo del club tuvo una charla con el plantel seis encuentros antes de conseguir el campeonato

Julio Buffarini en el partido de Boca vs. Independiente Medellín
Julio Buffarini en el partido de Boca vs. Independiente Medellín (Fotobaires)

Si bien el fútbol argentino reprogramado debido a la pandemia mundial denominada coronavirus, Boca no se olvida del festejo reciente conseguido en la Superliga. El Xeneize le arrebató un título impresionante a River, que llevaba tres puntos de ventaja faltando dos fechas pero tras dos empates contra Defensa y Justicia y Atlético Tucumán, el Millonario no pudo consagrarse y fue su rival quien lo terminó haciendo.

Julio Buffarini, lateral derecho titular del conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, reveló que el plantel tuvo una charla con Juan Román Riquelme, ídolo de la institución y hoy líder del Consejo de Fútbol, antes de que se terminara el campeonato local. "Román nos dijo que si ganábamos los seis partidos que quedaban íbamos a ser campeones", expresó el jugador. Y agregó: "Lo dijo tan seguro que nos convenció. Fue la semana posterior al empate contra Independiente. Tomamos un café y esa charla me quedó grabada. Su presencia intimida".

Por otra parte, el ex defensor de San Lorenzo, sostuvo: "Arrancamos una pretemporada de cero, con un cuerpo técnico nuevo. Eso hace que se renueven las esperanzas en todos los jugadores. El trabajo que se hizo en aquel momento fue importante para que hoy estemos rápidos, dinámicos e intensos".

Con respecto al título, opinó: "La gente de Boca necesitaba ganar un campeonato de esta manera y ojalá que sea el inicio de algo grande". También le tiró flores a su compañero de banda, Eduardo "Toto" Salvio. "Está en un gran nivel, tiene una jerarquía bárbara y lo necesitamos. Tenemos que aprovecharlo al 100 por ciento", destacó en diálogo con TyC Sports.

Para finalizar, Buffarini se ilusionó con una posible convocatoria a la Selección Argentina comandada por Lionel Scaloni. "Ojalá tenga la posibilidad de volver. Es el sueño de todo jugador. Sé que tengo que seguir de la misma manera. Estoy en un club muy grande que exige y si las cosas te salen, es normal que te ilusiones", sentenció.

Lo más Visto