Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El jugador del fútbol argentino que fue vendido a Los Ángeles Galaxy de la MLS

Julián Aude, lateral izquierdo de Lanús, fue traspasado al equipo que tiene como capitán a Chicharito Hernández, y supo tener figuras como David Beckham y Zlatan Ibrahimovic, entre otros.

LA Galaxy presentó a Julián Aude, de Lanús, como refuerzo

Lanús sorprendió este martes al hacer oficial la venta de una de sus joyitas: Julián Aude, lateral izquierdo de 19 años, fue vendido a Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer y firma contrato hasta el 2027.

La institución granate confirmó mediante un comunicado la venta del lateral izquierdo. Además, detallaron en el mismo que conservarán el 30 por ciento de la ficha del jugador para obtener una plusvalía en caso de una futura venta. Sin embargo, no trascendió la cifra del traspaso del futbolista.

Aude, surgido de la cantera de Lanús, disputó un total de 54 partidos para el club y marcó un gol. Además, participó en selecciones juveniles de Argentina. En Los Ángeles, será compañero de grandes figuras como Douglas Costa, Javier "Chicharito" Hernández, Ricki Puig, Martín Cáceres, etc.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El comunicado oficial de LA Galaxy sobre Julián Aude

LA Galaxy anunció hoy que el club adquirió al defensor internacional juvenil argentino Julián Aude del Club Atlético Lanús de la Primera División argentina.

Aude, quien ocupará un lugar en la lista de la Iniciativa Sub-22 de la MLS, firmará un contrato de cinco años hasta el final de la temporada 2027 de la MLS y se agregará a la lista del club en espera de recibir su Visa P-1 y Certificado de Transferencia Internacional, confirmó el club estadounidense por su parte.

“Nos complace anunciar a Julián como el miembro más nuevo del club”, dijo el entrenador en jefe y director deportivo del LA Galaxy, Greg Vanney. “Julián es un jugador joven muy talentoso y altamente competitivo con una gran educación de su anterior club Lanús y con la Selección Argentina Juvenil. Esperamos integrarlo en el equipo y continuar su desarrollo”.

En 2021, Aude jugó 10 partidos (4 como titular) con Lanús en Primera División luego de debutar en la liga con 17 años ante el Club Atlético Tucumán el 16 de julio de 2021. El defensa acumuló 1.314 minutos en 25 partidos jugados (14 como titular) en todas las competencias (Copa Sudamericana, Copa de la Liga, Primera División) en 2021 para Lanús. En su primera temporada como profesional, Aude registró 461 minutos de acción en siete apariciones (5 como titular) en todas las competencias (Copa Sudamericana, Copa Diego Armando Maradona, Copa Argentina) para Lanús en 2020.

“Julián es uno de los mejores jóvenes laterales izquierdos de Sudamérica y es un jugador que nuestro departamento de cazatalentos ha estado siguiendo durante bastante tiempo”, dijo el director técnico de LA Galaxy, Jovan Kirovski. “Estamos emocionados de que Julián se una al Galaxy y de que comience a contribuir con nuestro grupo”.

A nivel internacional, Aude fue un miembro clave de la selección argentina que ganó el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2019, registrando una asistencia en seis partidos jugados (6 como titular) durante la competencia. Además, Aude hizo tres aperturas para Argentina en el Campeonato Sudamericano Sub-20 2023 en Colombia.

LA Galaxy adquiere a Julián Aude del Club Atlético Lanús y firma al defensor con un contrato de cinco años hasta el final de la temporada 2027 de la MLS el 21 de marzo de 2023.

Lo más Visto