Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Juan Antonio Pizzi avisó que estuvo en el mejor Barcelona de la historia

El actual entrenador de la Superliga sorprendió con una declaración recordando su época de jugador en La Liga española

Juan Antonio Pizzi y su paso por el Barcelona
Juan Antonio Pizzi y su paso por el Barcelona

La Superliga argentina entró en un parate por la fecha FIFA que dejó sin fútbol el fin de semana en lo que respecta a clubes. En ese contexto, los equipos apuran las prácticas buscando llegar de la mejor manera a la fecha 6 del torneo.

San Lorenzo es el actual puntero del torneo y su entrenador, Juan Antonio Pizzi, habló en exclusiva con Halcones y Palomas este mediodía. Si bien el DT se refirió a la actualidad del Ciclón, también fue consultado sobre su pasado como jugador y los dos años que jugó en el Barcelona de España.

"Muy pocas veces pensé en llegar a jugar en el Barça" recordó el entrenador en un mano a mano exclusivo. Además, agregó que "ya había compartido con la mayoría que estaba ahí, vestuario en la Selección. A la mayoría los conocía así que fue bastante sencillo para mí adaptarme a ese vestuario."

Más tarde, Pizzi (quien estuvo en el Barcelona entre 1996 y 1998, declaró que "había un grupo y un plantel excepcional. Para mí, el mejor plantel del Barcelona de la historia. Con mucha humildad lo digo y no por mí precisamente. Había franceses, portugueses, rumanos, búlgaros, nigerianos. Impresionante el plantel que teníamos."

Había un grupo y un plantel excepcional. Para mí, el mejor plantel del Barcelona de la historia. Con mucha humildad lo digo y no por mí precisamente.

Buscando explicar la diferencia entre aquel Barcelona y el que se consagró en todo lo que jugó con Pep Guardiola, el actual DT de San Lorenzo explicó que "el Barcelona de Guardiola se fue formando con jugadores del club. Pero en nombres, cuando se formó ese plantel del Barça, nosotros teníamos a Figo, Laurent Blanc, Couto, Víctor Bahía, Popescu, Guardiola, Luis Enrique, Sergi, Ronaldo... eran todos jugadores que destacaban en sus selecciones. Después el Barcelona multicampeón se fue formando con jugadores de las inferiores."

En el Barcelona, Pizzi conquistó 2 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Recopa de Europa, 1 Supercopa de Europa y 1 Liga española. Jugó 73 partidos y terminó convirtiendo 18 goles.

Lo más Visto