Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Juan Sebastián Verón, sobre José Sosa y el regreso a Estudiantes: "Es mejor decir que no vuelve"

"La Brujita", presidente del "Pincha", no anduvo con vueltas al referirse al ex jugador del club. De todos modos, no descartó su vuelta, aunque fue fuerte a la hora de referirse a las declaraciones de su representante. Además, lo comparó con Marcos Rojo

José Sosa, en un entrenamiento de Trabzonspor
José Sosa, en un entrenamiento de Trabzonspor

Todo indica que José Sosa no retornará a Estudiantes y que continuará, al menos un semestre, Trabzonspor (Turquía). Juan Sebastián Verón habló al respecto y lo comparó con el regreso de Marcos Rojo, quien ahora deberá volver a Manchester United.

"Nadie puede poner en tela de juicio si José Sosa no llega a volver. Él todavía no se manifestó, nosotros no hablamos. Tuvimos una conversación antes de que pase todo esto, hoy posiblemente lo esté evaluando. No me gustó que su representación salga a hablar en el momento donde no decimos nada y respetamos al jugador. Cuando hablan del campeonato y la situación económica del país... Es una decisión más de vida que deportiva", explicó.

Y, en diálogo con "Acá hay una escuela", apuntó: "No me parece que se ponga por delante la situación del fútbol y la economía del país. Es mejor decir que no vuelve, porque quizás son otras las condiciones de vida. Esto lo tenés que resolver seis meses antes, analizarlo con tu familia...".

El contrato de Sosa con el club turco ya finalizó, por lo que podría volver en condición de libre. "En ningún momento José Sosa nos dijo: 'Termina el campeonato y vuelvo a Estudiantes'. No sé qué pasara el día de mañana, nadie sabe. Todos queremos y hacemos fuerza para que regrese, pero él nunca nos manifestó nada a nosotros. Está claro que José Sosa quiere seguir jugando al fútbol. Pero poner condiciones... Es Argentina, no Alemania donde podés prevenir. Nadie puede juzgarlo por su decisión, si no quiere volver está perfecto, excede lo deportivo", disparó "La Brujita".

En este sentido, se refirió a Marcos Rojo. "Es un pibe que quiso volver e hizo todo lo posible para lograrlo, y es valorable, un amor infinito. Pero aquellos que no quieren hacerlo porque toman otra decisión de vida también es valorable. Creo que hay que reconocer y agradecer, eso en la mayoría de los pibes se da. Es una manera de acordarte de tus raíces, y cuando tienen un tiempo vienen para estar en el club", señaló.

Por último, Verón comparó a Sosa con su propio regreso. "Cuando volví, yo tenía la decisión tomada y sabía lo que quería. El hincha siempre se queda con tu última imagen, siempre lo charlo con los jugadores. Hay que revalidar lo visto, y después está la vida, lo que uno quiere para su familia", completó.

Lo más Visto