Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Juan Román Riquelme explicó por qué Alan Varela no es titular en Boca: "Le agarró el bajón que tienen los juveniles, ahora tiene que levantar"

El ídolo y vicepresidente del "Xeneize" fue consultado sobre el mediocampista central de 20 años, quien había tenido un gran rendimiento luego de su debut, pero dejó de jugar

Juan Román Riquelme, mano a mano con TNT Sports

Uno de los jugadores que los hinchas de Boca reclaman como titular es Alan Varela. El mediocampista central de 20 años ha tenido grandes actuaciones con la camiseta azul y amarilla luego de que lo fuera su debut, pero perdió terreno y ahora es suplente. Juan Román Riquelme habló en exclusiva con TNT Sports y explicó su situación.

"Le pasa lo que le pasa a todos los chicos. Arrancaron bien... Porque cuando empezó jugaba con Medina y Almendra. Jugó varios partidos bien, pero después le agarró el bajón. Ahora todo es Varela... ¿Pero Medina? Los chicos cuando arrancan arrancan de maravilla por la emoción, las ganas... El hincha a los jugadores de Inferiores le tiene más paciencia. Ahora le agarró el bajón que le agarra a todos y ahora tiene que volver a levantar para que lo puedan poner", deslizó.

Más allá de Varela, Riquelme destacó a tres jugadores surgidos de las divisiones inferiores de Boca: Agustín Almendra, Exequiel Zeballos y Valentín Barco. "Estos dos (Zeballos y Barco) me parece que son distintos. Almendra es un poco más grande y lo tenemos que disfrutar porque nos va a durar poquito", reconoció.

"Es Barco, es Zeballos, sin dudas... Barco acaba de cumplir 17 años y Zeballos tiene cosas que se las veo a muy pocos. Patea con las dos piernas igual, patea tiro libres, penales... Lo vamos llevando de a poquito. Hace tres meses jugó en Reserva contra Argentinos. Se caía, no podía pasar al 3 y Battaglia lo sacó en el entretiempo. Me dijo que no lo podía pasar. Ahora igualó el físico con los de Reserva y le falta un poquito más para igualarlos a los de Primera. Cuando logre eso va a hacer disfrutar a los hinchas de Boca, sin dudas", planteó Román.

Por último, Riquelme se refirió a su charla con los jugadores de Boca. "Es un país raro. Fui a felicitar a mis jugadores y se dijo de todo. Pero hice lo que tenía que hacer. Para mi no hubo ningún lío por bajarlos del micro. Yo al hotel no voy. No sé por qué tengo que tener vergüenza por hablar y felicitar a mis jugadores. Yo tengo una relación muy buena con ellos. Amé ser futbolista y a los futbolistas los voy a cuidar siempre. No sabía que estaba mal felicitar a mis jugadores. En nuestro país, estamos acostumbrados a que cuando entra un dirigente a un vestuario van a retar a los jugadores o a echar al técnico. Así vivimos. Yo estoy feliz. Hace 6 o 7 partidos estábamos muy lejos y gracias a los futbolistas que tenemos, hoy tenemos muchas chances de clasificar a la Copa Libertadores por la tabla general", culminó el vicepresidente de Boca.

Lo más Visto