Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Juan Román Riquelme es un tipo leal, con códigos, pero que también se equivoca", la declaración del ex jugador de Boca, Jorge Ribolzi

El campeón del mundo con el Xeneize analizó el presente del club con Miguel Ángel Russo como entrenador y la pelea interna entre el consejo de fútbol y los jugadores

Jorge Ribolzi, campeón del mundo con Boca
Jorge Ribolzi, campeón del mundo con Boca (Fotobaires)

Boca arrancó el 2021 revolucionado. Luego de la eliminación sin atenuantes ante Santos por la Copa Libertadores de América a principios de enero, el Xeneize pudo ganarle por penales a Banfield en San Juan y conseguir la Copa Diego Maradona. Sin embargo, en el comienzo de la pretemporada hubo algunos ruidos entre el consejo de fútbol y los jugadores.

Jorge Ribolzi, campeón del mundo con Boca en el año 1977, habló en Fin del Juego por Club 947 (FM 94.7) y analizó el presente del club. "Este Boca de Russo me gusta más que el Boca de Alfaro. El de Guillermo me gustaba la propuesta. Tenía una propuesta ofensiva que hacía muchos goles pero también le hacían varios", dijo. Y añadió: "Lo de Miguel Russo fue correcto. Ganó dos campeonatos y llegó a una semifinal. Y encima el campeonato que ganó, se lo ganó a River. Entonces, el análisis que hago sobre lo que hizo, sin estar en el día a día, es bueno".

Además, se refirió al nuevo rol de Juan Román Riquelme. "Yo lo conozco a Román, lo tuvimos en la Selección con Basile. Es un tipo leal, con códigos, pero que también se equivoca. Es lógico cuando arrancás una actividad nueva. Entonces todos se tienen que hacer cargo de lo que les toca", comentó.

Por otra parte, Ribolzi sostuvo: "Hay puestos puntuales que me gustaría que se refuerce Boca. Dada las lesiones de Wanchope, me gustaría que trajeran un 9. A mi me gusta el 9 de área. Tévez y Zárate aunque los pongan ahí no lo son. Tienen que traer uno más".

"Carlos Tevez tiene mucha jerarquía. Es importante para sus compañeros y para los rivales, no es lo mismo si lo tienen a él enfrente. Lo que tiene que hacer es sostener el rendimiento", indicó.

Para finalizar, el Ruso elogió a River, pero también lo criticó. "Nadie puede discutir lo que hizo River en los últimos años. Pero si no hubiera tenido la victoria de Madrid, se pega un tiro en los huevos. Porque tuvo derrotas muy duras como las de Flamengo y la del Al-Ain", concluyó.

Lo más Visto