Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Juan Ramírez, el nuevo zurdo de Boca: ¿por qué Riquelme pesó más que su abuelo de San Lorenzo?

El mediocampista hizo mucha fuerza hace dos años para mudarse a Boedo y hasta puso sobre la mesa el amor de su abuelo por el Ciclón. Ahora presionó al extremo para reencontrarse con Román, con quien jugó en Argentinos. Es fútbol profesional…

Riquelme besa en la pelota en la ceremonia de un tiro libre, mientras Ramírez mira. Jugaron juntos en Argentinos. Ahora se reencuentran en Boca.
Riquelme besa en la pelota en la ceremonia de un tiro libre, mientras Ramírez mira. Jugaron juntos en Argentinos. Ahora se reencuentran en Boca.

Por Enrique Gastañaga

A veces conviene apoyarse en las cuestiones del corazón vinculadas con amores fuertes. A veces pesan las experiencias compartidas con personajes estelares. Suele pasar en el dibujo ascendente de la carrera de un jugador, de muchos jugadores… Al cabo, es fútbol profesional. Puede suceder lo que le ocurre a Juan Ramírez, el nuevo zurdo de Boca.

Justo hace dos años, en aquel mes de julio de 2019 más o menos frío que este julio de 2021, se negociaba el pase de Ramírez a San Lorenzo. Sus producciones en Talleres seducían y los de Boedo lo venían buscando desde tiempo antes, hasta que la transferencia se encaminó.

“Todos estamos muy ansiosos. Juan está con muchas ganas de que se cierre el pase. Siempre tuvo una simpatía por San Lorenzo por nuestro abuelo, que es hincha del club”, contaba el hermano de Ramírez a medios azulgranas partidarios en aquellos días de reuniones finales.

¿Qué dirán ahora Juan Ramírez y su hermano Gabriel? Es fútbol profesional. Hoy es momento de seguir avanzando. Vale plantarse en el inicio de un campeonato y negarse a jugar para lograr la transferencia al club que seguro su abuelo desearía ganarle, al equipo que tiene como vicepresidente a una celebridad como Juan Román Riquelme, quien además fue su compañero en el último ascenso de Argentinos Juniors.

“Tenía una gran relación con Román. Juan lo quiere porque cuando jugaban juntos lo ayudó mucho”, trataron de explicar en estos días desde el entorno de Ramírez. Es que Riquelme lo había llamado y le había movido el piso.

El zurdo nacido en Moreno se formó en las inferiores de Argentinos. Ahí debutó en Primera justo hace una década, el 21 de mayor de 2011. Ahí observó bien de cerca los últimos pasos del Riquelme futbolista y celebró junto al mítico 10 el regreso del Bicho a Primera. Compartieron 9 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

En aquel campeonato con la camiseta de Argentinos gritó Riquelme cinco goles. Dos de ellos fueron servidos por Ramírez, uno contra Douglas Haig y otro frente a Boca Unidos, ambos parecidos, con desbordes del zurdo por la izquierda y cesiones hacia atrás.

Después, Román se retiró y el zurdo siguió su ruta futbolera: el Colorado Rapids de la MLS de Estados Unidos, el Almería en la Segunda de España, Talleres, el San Lorenzo amado por su abuelo y hoy Boca. Ahora Juan Ramírez conocerá bien de cerca al Riquelme dirigente. Es fútbol profesional...

Lo más Visto