Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Juan Antonio Pizzi: De aquel pedido desesperado de apoyo a caminar la alfombra hacia la final con Racing

Hace apenas unas semanas su continuidad estaba en duda y hasta se nombraban sus posibles reemplazantes; superada la semifinal con Boca, el entrenador sabe cómo nadie lo que significa la final ante Colón

La definición por penales de Boca vs. Racing

Por Martín Castilla

No resultaba fácil de comprender, para alguien al que le habían tocado la puerta para ofrecerle el cargo, que en tres partidos se discutiese tanto su trabajo. Que en el cuarto partido de su ciclo en Racing, el de la Supercopa perdida con River, tuviese que aferrarse a su cuerpo técnico para resistir. Que en el choque decisivo ante San Lorenzo, que le dio la clasificación en la primera fase de la Copa de la Liga Profesional, se jugara la continuidad… Todo esto vivió Juan Antonio Pizzi, el hacedor de esta Academia finalista y que está a un paso del título.

Las portadas de los medios de hace 22 días presagiaban un final de ciclo. “¿Qué pasará con Pizzi?”, “Pizzi está a un paso de la despedida” y “¿Cuánto durará Pizzi en la Academia?” eran los titulares a la hora de hablar de la continuidad del entrenador. “Me hubiesen gustado algunas cosas más institucionales, un respaldo más corporativo, pero sé cómo son los tiempos en el fútbol", llegó a confesar en el medio de un clima agobiante en el que se conocían los nombres de los posibles reemplazantes. Y a corazón abierto llegó a confesar: "Necesito que todos estemos juntos. El Mago (Capria, asesor futbolístico en Racing) mostró, desde el momento que me vino a contratar, la confianza que tiene en mí y me lo hizo sentir en estas horas".

Sus más íntimos dicen que sufrió mucho en esos días en los que estuvo tan cuestionado. No lo admite. "Estoy tranquilo y contento por llegar a la final. Merecemos estar donde estamos porque nadie nos regaló nada", dijo el DT de la Academia en declaraciones a TNT Sports tras el encuentro jugado en el estadio Bicentenario de San Juan. Racing atraviesa y disfruta de una etapa de ilusión. Tan ansiada por el cuerpo técnico y los jugadores. Un tiempo de buenos resultados que sirve para afirmar el grupo en la antesala de la final del viernes próximo. ¿Hay asignaturas pendientes? "El fútbol me dio mucho más de lo que cualquier ser humano puede pretender que le dé un deporte", concluyó.

Este Racing que alcanzó la regularidad, que lleva 7 partidos sin recibir goles, que avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores y que es finalista de la Copa de la Liga Profesional, lo motiva y lo protege. No quedan dudas, el fútbol permite escenas impensadas de un día para otro. Da lugar a más de una interpretación y de una visión. Tan cierto como que Pizzi pasó, en cuestión de días, de estar cerca de la puerta de salida a ser el técnico de uno de los finalistas del fútbol argentino. Por bueno o malo que parezca, por justo o injusto, así es este deporte que a Pizzi le da mucho más de lo que esperaba.

Lo más Visto