Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Con Battaglia por lo menos Boca jugaba a algo"

El ex mediocampista del Xeneize fue durísimo con el momento actual del equipo: "Boca tiene que encaminar definitivamente un rumbo en cuanto al técnico y designar a un DT"

Dura derrota de Boca en Paraná ante Patronato

Boca cayó 3-0 ante Patronato en Paraná en una noche para el olvido. El conjunto dirigido por Hugo Benjamín Ibarra está en la mitad de la tabla con 15 puntos, 10 menos que el líder Atlético Tucumán. José Luis Villarreal, ex mediocampista del Xeneize, se refirió al momento actual del equipo y a la salida de Sebastián Battaglia.

"Cuando Battaglia le estaba encontrando la vuelta, tuvo que salir. Fue una decisión desacertada. Yo hubiera seguido con él, porque al menos en ese momento el equipo de Boca jugaba a algo", dijo. Y agregó: "No brillaba, no era totalmente vistoso, pero se mostraba un poco más homogéneo".

"Lo que se ve desde afuera es una incertidumbre muy grande en todo sentido. Primero, porque la salida de Battaglia terminó siendo desprolija. Y después, porque estos interinatos, como en el caso de Ibarra, no dejan de ser una prueba", completó el cordobés, quien actualmente se encuentra como técnico de Miami FC en Estados Unidos y comentarista en la TV del país norteamericano.

En la misma línea, Villarreal sostuvo: "Yo creo que Boca tiene que encaminar definitivamente un rumbo en cuanto al técnico y designar a un DT. Y si es Ibarra, no decir que es interino hasta diciembre, sino decir que es el entrenador y darle la tranquilidad para elegir lo que él considera que debe elegir para el próximo partido".

Por otra parte, expresó: "Definitivamente tendría que buscar un técnico con más recorrido y mucha más experiencia, y no siempre echarle mano a lo que tiene abajo. Con Battaglia salió medianamente bien, aunque el equipo no jugaba de una determinada manera, no jugaba a lo que el hincha quería, pero terminó ganando dos títulos".

Y cerró: "Boca tiene que traer un DT con recorrido, es un vestuario pesado, con nombres importantes y se necesita encaminarlos y encarrilarlos. Me parece que necesitan un entrenador como Gareca, más allá de lo que pasó en su momento. Es bravo pasar de Boca a River. Creo que entre los más resistidos venimos Gareca, Ruggeri y yo, ja".

Lo más Visto