Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El exarquero de Racing que apuntó contra la dirigencia tras la llegada de Romero a Boca

José Luis Martínez Gullotta conoce a Chiquito desde la época de juveniles en Racing. “Hizo esas declaraciones para caerle simpático al hincha de Boca y es lógico que la gente de Racing esté molesta”, consideró el mendocino acerca de las palabras del ex arquero de la Selección, quien dijo que “Boca es el club más grande de la Argentina”.

Martínez Gullota: "En Racing manosean a los jugadores, juegan con su desesperación y los dejan a la deriva"

Conoce a Sergio Romero desde la época de juveniles en Racing, compartió plantel con él y jugó en la Academia entre 2006 y 2010. También, claro está, conoce el mismo puesto que Chiquito: arquero. José Luis Martínez Gullotta pasó por TNT Sports en CNN Radio pocas horas después de la presentación de Romero en Boca y apuntó sin filtro contra la dirigencia de Racing.


“Estoy asombrado con la decisión que ha tomado Chiquito. Está en todo su derecho de ser hoy jugador de Boca. Él es así, de vender para el afuera lo que siente. Y siempre habló de volver a Racing. Pero Racing no le dio esa posibilidad. El único club en la Argentina que lo fue a buscar ha sido Boca y él terminó aceptando lo que le ofrecieron”, expuso el mendocino, de 38 años.

El ex futbolista de Aldosivi y San Martín de Tucumán, entre otras camisetas que vistió, opinó sobre la declaración del ex arquero de la Selección (“Boca es el club más grande de la Argentina”) que levantó polvareda en Avellaneda: “Sergio lo hace también para el hincha, para la gente de Boca, sabiendo que va a llegar a un grande. Es para caer bien, para caer simpático y sacar un poco de presión. Pero es lógico que el hincha de Racing esté un poco molesto por lo que dijo y por cómo se manifestó. Pero no solo por eso, sino porque siempre resaltó que Racing está por encima de los otros clubes de la Argentina”. Y reforzó: “Son decisiones. Creo que Racing en su momento le abrió las puertas, pero nunca le hizo una oferta firme ni lo fue a buscar”.

“No creo que la declaración haya sido por una situación de rencor. En Racing empresarialmente tienen esas cosas de manosear un poco a los jugadores y dejarlos en decisiones que por ahí sin propuestas son difíciles de tomar. Te digo porque lo vivo de cerca con algunos amigos. En Racing hacen los típicos llamados y sondeos pero nunca te van con una propuesta concreta. Entonces cuesta tomar decisiones”, se explayó Martínez Gullotta en el ciclo que conduce Pablo Giralt.

“Te hacen sondeos, te dejan a la deriva a ver qué va a pasar. A veces juegan con la desesperación del jugador para ver si es rentable o no volver a la Argentina. Uno de los casos fue con Maxi Moralez. Hace varios años que lo llaman en todos los mercados de pases, pero nunca tienen una propuesta en la mesa. Lo mismo pasa con Sergio. Es lo que hace Racing para llamar a los ex futbolistas que se han brindado por la camiseta. Es una cuestión empresarial y dirigencial, y son políticas aceptables”, sopesó a continuación. “Siempre están con esos sondeos y esos llamados que nunca terminan de definir si hay interés o no. Nada más”, refrendó.

Martínez Gullotta dijo saber “cómo se manejan en Racing”. En esa dirección, indicó: “Te van a abrir las puertas, te van a hacer llamados, te van a apreciar, pero esto es un trabajo. Los chicos juegan por dinero y por situación contractual. Si no tienen la formalidad de un contrato, es muy difícil que venga el jugador a regalarse o a ofrecerse a jugar gratis. Habrá que mejorar esas situaciones de negociaciones y buscar cuál es el error si no querés este tipo de problemas”.

Enseguida se refirió al grupo de jugadores vinculados a los inicios de Romero: “Nosotros conocemos mucho a Sergio. Sabemos cómo es”. Y consideró que el flamante refuerzo de Boca “hoy no tenía lugar en Racing porque el equipo está bien y tiene el cupo completo en el arco. Él tenía que buscar lo mejor para su carrera y se le presentó esta oportunidad, que tampoco es para dejarla pasar. Después tendrá que reafirmar o no lo que diga. Capaz que se habrá equivocado... Hay que desearle lo mejor. Queremos verlo jugar y que sea feliz. No tenemos dudas de que lo va a hacer bien”.

“En Boca va a tener que demostrar porque es un club que lo requiere. Tengamos en cuenta que Sergio tiene más de 350 partidos jugados a lo largo de su carrera, más allá de que no haya logrado la continuidad que todos desean. Pero es un tipo que ha atajado en grandes clubes y nos ha representado muy bien con la Selección argentina”, comentó en otro tramo de la entrevista.
“Es lógico: Romero va a sentir la inactividad. Hay que ver si el técnico se inclina por empezar a darle rodaje y llevarlo con el equipo de a poco. Es un arquero que se ha cuidado mucho en lo físico. Tiene suficiente experiencia y confianza”, afirmó.

¿Chila Gómez o Arias para el arco de Racing? “Me parece que hay que respetar al arquero que en su momento venía jugando, que es Gabriel Arias, que lamentablemente tuvo una lesión que lo marginó por un tiempo. No es que perdió un puesto dentro de la cancha. Cuando esté al 100 por ciento, la decisión del entrenador debería ser respetar el lugar que se ganó. Después, sin duda que Chila lo viene haciendo muy bien y ha cumplido, más allá de algunos errores por corregir. Tengo una relación y un cariño enorme por Chila”.

Lo más Visto