Liga Profesional

¿Qué pasó? Buenas noticias para River de cara al mercado de pases: CSKA de Moscú compró en más de 3 millones de euros la mitad del pase de Jorge Carrascal

El conjunto ruso deberá abonar 3.3 millones de la moneda europea por el 50% del pase del futbolista colombiano. 

Carrascal: "Gallardo me pidió que me quedara"

River comienza a prepararse para un movido mercado de pases, en el que deberá seguramente reemplazar piezas claves, como por ejemplo Julián Álvarez, que emigren al fútbol de Europa de cara al inicio de una nueva temporada. En este contexto, llegó una gran noticia para el Millonario: CSKA compró la mitad del pase de Jorge Carrascal.

El equipo que milita en la Premier de Rusia deberá abonar un total de 3.3 millones de euros (3.9 millones de dólares) por el 50% de la ficha del jugador colombiano. ¿Por qué? Porque se activó una de las dos cláusulas del contrato que pactaron entre River y CSKA, una opción de compra que se volvía obligatoria en caso el volante ofensivo supere el 50% de los partidos en la liga local.

Tras jugar como titular en el duelo ante FC Ufa del 20 de abril, cumplió con la cantidad estipulada de encuentros disputados, por lo que el club de Mosucú tuvo la obligación de comprar la mitad de la ficha. La otra opción de compra, fijada para el mes de diciembre, también tiene el monto de 3.9 millones de dólares.

En caso de concretarse la venta del porcentaje restante, River cerraría la salida de Carrascal por un total de 8.1 millones de la moneda estadounidense, y además conservaría el 20% de los derechos económicos del jugador.

 

Lo más Visto