Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Jorge Burruchaga explicó por qué renunció en Independiente y le apuntó a la dirigencia: "No me respetaron como mánager"

El ex futbolista que se consagró campeón del mundo con la Selección Argentina contó los motivos de su salida del Rojo

Jorge Burruchaga estuvo un año en Independiente como mánager
Jorge Burruchaga estuvo un año en Independiente como mánager (CAI)

Independiente no pasa un buen momento desde lo deportivo y tampoco desde lo institucional. Tras la eliminación en cuartos de final de la Copa Sudamericana en manos de Lanús, también se quedó sin chances de llegar a la final en la Copa Diego Maradona. Pero eso no es todo: Lucas Pusineri, quien iba a renovar por un año más con la institución, no seguirá como entrenador. Además, ayer se confirmó la salida de Jorge Burruchaga como mánager. Después de un año en el cargo, el ex futbolista de la Selección Argentina decidió dar un paso al costado y explicó los motivos.

"No me preguntaron por la renovación de Pusineri. No me respetaron como mánager. Quedaban dos caminos a tomar y no me iba a sentir bien si seguía así. Me siento defraudado", apuntó. En la misma línea, añadió: "No estaba peleado con Pusineri y no me metía en el equipo que armaba. No tenía problemas en que continúe si lo charlábamos todos juntos, pero no me dejaron estar en la reunión".

Por otra parte, sostuvo: "Me fui porque no me sentí respetado. Traté de reunirme por una semana y no me atendían. Ayer no me recibieron los Moyano. Les dejé mensajes a los dos, pero no me respondieron, solo hablé con Maldonado y Liusing".

Para finalizar, en diálogo con TyC Sports, Burruchaga analizó su paso por el Rojo y con bronca cerró: "Tenía la ilusión y pensaba que podíamos hacer otras cosas. Independiente hoy no tiene un rumbo. Esto no era lo esperado, pensaba terminar el contrato".

Según informó el periodista Hernán Castillo en TNT Sports, la dirigencia del conjunto de Avellaneda tiene tres nombres en carpeta para reemplazarlo: Bruno Marioni, Nicolás Frutos y Rolfi Montenegro. Además, la salida de Pusineri es un hecho y piensan en Hernán Crespo como primer prioridad para estar en el cargo de DT.

Lo más Visto