Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Jorge Amor Ameal: "Riquelme va a ser presidente de Boca"

El titular del "Xeneize" habló de la posibilidad de que Román lo reemplace, del mercado de pases, del reloj de La Bombonera y detalló las situaciones de Paolo Guerrero y Carlos Zambrano

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca
Jorge Amor Ameal, presidente de Boca (Fotobaires)

Una de las decisiones más esperadas antes de las elecciones en Boca fue la de Juan Román Riquelme, quien, finalmente, se volcó a la lista que encabezó Jorge Amor Ameal para ser vicepresidente 2°.

Sin embargo, Ameal avisó que lo ve como presidente a futuro. "Riquelme, a corto tiempo, va a ser presidente del club. Lo voy a ayudar para que presida el club. No me cabe ninguna duda, él tiene un aprendizaje a 500 km/h. Está trabajando fuertemente y estamos felices", reconoció.

"Román tiene mucha autoridad para hablar de fútbol. Yo hablo con él desde junio. Desde el oficialismo anterior, trataron de destruir su imagen, pero hoy se ve más fortalecida por su vínculo con los hinchas", indicó Ameal.

En tanto, el presidente explicó por qué sacaron de La Bombonera el reloj que contaba el tiempo sin descensos. "Sacamos el reloj por un tema: los plateístas se quejaban por el ruido que hacía. Es un cambio y no será el único, van a verse más", aseguró en diálogo con Canal 26.

Con respecto al mercado de pases, apuntó: "No es un fracaso el mercado de pases de Boca. Había que recuperar el plantel. Tenemos jugadores, buen plantel, veo alegría en el plantel... Hay algo que va cambiando y mejorando y va a seguir así sin ninguna duda".

Además, comparó a Carlos Tevez con Paolo Guerrero. "Si Tevez está bien y en forma, no tiene nada que envidiarle a Paolo Guerrero. Además, él tiene que terminar su carrera en Boca. Se quedó con nosotros y quiere luchar y pelear", contó.

Por último, aclaró que la llegada de Carlos Zambrano se dará si llega libre. "Por Zambrano, el Dinamo Kiev debe liberarlo y mandar el transfer. Con Boca tiene todo arreglado, además él llega libre al club. Ahora no hay jugadores intransferibles pero quiero quedarme con este plantel", completó.

Lo más Visto