Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿El reemplazante de Gallardo? "Crespo me parece un técnico espectacular"

Javier Saviola dialogó con TNT Fútbol y se refirió a la posibilida de que Hernán Crespo sea el sucesor del Muñeco en River. 

¿Hernán Crespo o Martín Demichelis como técnico de River? La postura de Javier Saviola sobre el sucesor de Marcelo Gallardo

River sigue en la búsqueda de un DT para el 2023 tras la inminente salida de Marcelo Gallardo. En este contexto, Javier Saviola se refirió en TNT Fútbol a la posibilidad de que Hernán Crespo o Martín Demichelis se conviertan en el nuevo entrenador del Millonario.

"Marcelo ha hecho un trabajo espectacular, en todos estos años se transformó en uno de los grandes técnicos de la histora de River y marcó una época en el fútbol argentino. Es muy respetado por todo lo que hizo", comenzó el Conejito en diálogo con TNT Sports este martes.

Y luego llenó de elogios a Crespo, actual entrenador del Al-Duhail de Qatar, con quien Enzo Francescoli se contactó en las últimas horas para tantearlo: "Crespo me parece un técnico espectacular por lo que hizo en Argentina, ahora está un poco más alejado pero siguiendo esta filosofía que él tiene y que aprendió en River. Lo más importante es que todos los técnicos que se están bajarando estuvieron en River y saben como piensa el hincha, como quiere jugar y conocen la folosofía del club. Todos la tienen muy claro y vivieron muchas cosas en el club para tener una adaptación lo más corta posible", explicó.

Además, comparó a sus dos ex compañeros, quienes son dos de los grandes candidatos a suceder a Gallardo en River: "La diferencia entre Crespo y Demichelis es que Martín está en una etapa de formación y Hernán ya tiene un poco más de experiencia. Eso no quita que uno sea mejor o peor, es la experiencia que uno tiene."

"Me gustan que todos los que fueron mis compañeros como Aimar, Demichelis o Crespo, son todos técnicos joven, que vienen con mucha dedicación. Esto es muy bueno para el fútbol argentino, que haya una nueva camada, también para la Selección Argentina es importante", agregó Saviola.

Y se refirió al futuro del Muñeco una vez que termine su ciclo en el Millonario tras 8 años y medio: "A mi manera de pensar, Gallardo ya está para un club grande en Europa y debe ser lo que él está deseando. En Argentina dejó su huella y no solo en River, ya está capacitado y debe estar con mucha ilusión de hacer algo importante en algún club de Europa."

Lo más Visto