Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Javier Pinola sorprendió a todos y contó cómo tiene que hacer River para ganarle a Boca: "Hay que cortar el circuito entre Cardona y Villa"

A pocos días de un nuevo Superclásico, Javier Pinola no dio vueltas y opinó qué tendría que hacer el equipo de Marcelo Gallardo para ganarle a Boca

Javier Pinola en River
Javier Pinola en River (Fotobaires)

Cada vez falta menos para un nuevo Superclásico del fútbol argentino. Este domingo 14 de marzo, desde las 18:00 Hs. por TNT Sports, Boca recibirá a River en la Bombonera por la quinta fecha de la Copa de la Liga 2021.

Sin ir más lejos, Javier Pinola, quien se lo perderá por lesión, no dio vueltas y contó qué es lo que tiene que hacer el equipo de Marcelo Gallardo para ganarle a Boca, que viene de vencer a Vélez por 7-1 en el José Amalfitani.

"Boca, a partir de las individualidades se hace un equipo fuerte. Tenés que cortar el circuito de juego entre (Edwin) Cardona y (Sebastián) Villa, porque cuando lo dejás arrancar a Villa en velocidad o al espacio a tus espaldas, es peor. Hay que tratar de que jueguen incómodos", manifestó el defensor, en diálogo con el sitio 90 minutos.

Y en la mismo línea, agregó: "Boca también se hace fuerte desde lo defensivo, no le convierten tantos goles. Esos son los puntos más fuertes. (Eduardo) Salvio al estar lesionado, que es una carta importante para ellos y es desequilibrante, no lo tienen. Después el respeto que se le tiene a (Carlos) Tevez por lo que representa, por la calidad y jerarquía. Son jugadores a los que hay que tener en cuenta. Nosotros tratamos de concentrarnos en nuestros puntos fuertes y ganarlo desde ese lugar".

Por su parte, Pinola dio un panorama sobre su lesión en el cúbito y radio: "Estoy sin dolor, aunque es un tanto incómodo porque dependo de que me ayuden con ciertas cuestiones. El doctor me dijo que iba a estar dos semanas con el brazo inmovilizado y después empezaríamos con la rehabilitación".

"Tengo fe y confianza de poder acelerar los tiempos, sin ser tonto, entendiendo que puedo llegar a tomar un riesgo", cerró el zaguero, que tendrá para tres meses de recuperación.

Lo más Visto