Liga Profesional

Javier Pinola aclaró su futuro y reveló dónde le gustaría retirarse del fútbol profesional: "Uno sueña con terminar en River"

El marcador central del Millonario finaliza su vínculo en junio pero explicó que no piensa en el retiro este año: "Sé que se me termina el contrato y se verá cómo seguir"

"Uno sueña con retirarse en River", sostuvo Pinola
"Uno sueña con retirarse en River", sostuvo Pinola (River Plate)

Javier Pinola se ha transformado en un referente del River de Marcelo Gallardo. Casi toda su carrera la hizo en Alemania, aunque antes había jugado en Racing. Volvió al país en 2015, para ser parte del Rosario Central de Eduardo Coudet. En ese equipo logró ser uno de los mejores defensores del fútbol argentino y en 2017 se dio su pase al Millonario, donde consiguió cinco títulos: Copa Argentina 2017 y 2019, Supercopa Argentina 2018, Copa Libertadores 2018 y Recopa Sudamericana 2019.

Con 38 años recién cumplidos, el marcador central va por más. "No se me pasa por la cabeza retirarme en junio. Sé que se me termina el contrato y se verá como seguir. Si bien uno va planificando, no estoy pensando en cuándo me voy a retirar, ya llegará el momento. Me siento muy bien, con ganas y me ayuda la idea que tenemos, la intensidad y pelear siempre por cosas importantes. Disfruto levantarme e ir a entrenar y tengo la aprobación del técnico", dijo con Súper Mitre Deportivo (AM 790).

Y agregó: "Uno sueña con retirarse en River, pero también soy realista y no me miento a mí ni a nadie. Si yo veo que en el club no quieren que yo siga o si veo que no estoy a la altura de seguir compitiendo, se charlará y se verá qué se hace".

En la misma línea, sentenció: "Yo creo que no habría tanto problema por arreglar, uno prioriza el lugar en donde está, cómo se siente, el grupo que tiene y si está contento. Tengo contacto permanente con Marcelo (Gallardo), él es claro y sincero, y a mí también me gusta serlo. Estoy contento con mi rendimiento, aunque tengo que adaptarme a un sistema distinto al que jugué la mayor parte de mi carrera. Somos un equipo ofensivo que nos gusta arriesgar, debemos mantener nuestra idea, pero tratar de corregir esos errores que no están pasando en las finales".

Por otra parte, elogió al Muñeco y al Chacho, sus últimos dos entrenadores. "Aprendo mucho de Gallardo para ser técnico, como de Coudet en su momento y también de mi paso por Alemania. Me gustaría al menos en un futuro ser aunque sea un 1% de lo que es Marcelo", manifestó Pinola.

Para finalizar, se refirió a la vuelta de Jonatan Maidana, su compañero de zaga en la recordada final de Madrid ante Boca. "Tenemos una amistad desde hace tiempo, me puse recontra feliz porque lo quiero mucho y representa mucho en el club. Es lindo que esté de vuelta con nosotros y nos puede ayudar a corregir los errores que venimos teniendo últimamente", concluyó.

Lo más Visto