Liga Profesional

El jugador de River que anunció su retiro del fútbol profesional

Javier Pinola se retira del fútbol profesional: "Siempre sentía que tenía que demostrar en River. Jugaba como el primer partido. Hoy es momento de decir adiós desde este lado"

Javier Pinola: "Dejame disfrutar, pero quiero seguir jugando"

Javier Pinola anunció su retiro del fútbol profesional. Este domingo, el defensor de 39 años disputará su último partido en River vs. Real Betis de España, que se jugará en Mendoza. El amistoso también marcará el final de la era de Marcelo Gallardo como entrenador del Millonario.

"Hasta acá llegué, con 39 años y en el club que siempre soñé. Hoy es mi último partido de mi carrera", manifestó Pinola. Y agregó: "Mi carrera pasó volando y logré más cosas de las que imaginé. La decisión la tomé en los últimos días, quería estar convencido".

"Las ganas las tuve hasta el último día. River exige mucho, hay que estar a la altura y llega un momento en el que hay que hacer un balance y análisis", completó el marcador central de 39 años. Y cerró: "Siempre sentía que tenía que demostrar en River. Jugaba como el primer partido. Hoy es momento de decir adiós desde este lado".

Debutó en Chacarita, jugó en Atlético de Madrid, Racing, Nuremberg, Rosario Central y River. Nueve títulos en su carrera: 8 con el Millonario y uno en Alemania.

Lo más Visto