Liga Profesional

Iván Pillud se quejó por el reclamo de Independiente por el penal que le dieron a Racing: "Me parece ridículo"

El lateral derecho de la "Academia", uno de los referentes del plantel, habló sobre la intención del "Rojo" de pedir que anulen el penal del clásico

Video completo: El final escandaloso del clásico entre Racing e Independiente

Iván Pillud es uno de los referentes de Racing y, este miércoles luego de la victoria por la Copa Argentina, expresó su enojo por el reclamo de Independiente tras el penal en el clásico. "Se generó mucha polémica. Me ha tocado ir varias veces a la cancha de Independiente y me sentí perjudicado por el arbitraje, pero pasa en todos los partidos", anlizó.

"En la cancha para todo el mundo fue penal. Le dieron mucha trascendencia... Ya la verdad que me dio un poco por las bolas. Allá (en la cancha de Independiente), no me quiero quejar, pero nos han metido la mano en el bolsillo y nunca nos quejamos, ni pedimos en AFA, habla de la grandeza nuestra. Contacto hay, es una jugada muy dudosa, la cobró y ya está. Respeto a la gente de Independiente. A veces me sentí desilusionado por un arbitraje y ahora nos tocó a nosotros. Es así el futbol y la vida", comentó.

Además, Pillud se refirió al árbitro Mauro Vigliano. "Me da lástima y pena por el árbitro, se lo castigó muchísimo. Los jugadores a veces no los respetamos, tenemos que ser más conscientes y ayudarlos un poco más. Pido un poco de calma, es un clásico, muchas veces nos ganaron ellos, por respeto no hay que hablar más", expresó.

"Ya está, entiendo la calentura del momento, las quejas, pero ningún equipo lo ha hecho en la historia del fútbol. Me parece ridículo. Ojalá corten por lo sano porque son bastante cansadores. Que no hablen más de este tema", completó Pillud en la entrevista con TyC Sports sobre el pedido de Independiente de que se anule el penal que le dieron a Racing en el clásico.

Comentarios