Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Instituto dio la sorpresa y le ganó a Boca en La Bombonera

Por la fecha 8 de la Liga Profesional, la Gloria pisó fuerte en La Bombonera y venció 3-2 al Xeneize con los goles de Varela, Martínez y Rodríguez. Mientras que Payero y Merentiel descontaron para el local.

Boca vs. Instituto: el golazo de Martín Payero

Aplastante victoria 3-2 de La Gloria frente a el Xeneize en el partido disputado por la fecha 8 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Martín Payero (46' 1T, de tiro libre) y Miguel Ángel Merentiel (39' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Joaquín Varela (11' 1T), Adrián Martínez (18' 1T) y Santiago Rodríguez (0' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Santiago Rodríguez en el minuto 0 del segundo tiempo. Después de recibir un centro de Adrián Martínez, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Gabriel Graciani estrelló un disparo en el palo a los 11 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

Boca Juniors disparó muchas veces más al arco que su rival (19 remates) pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado y se quedó sin la victoria.

La figura del encuentro fue Adrián Martínez. El delantero de Instituto convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Boca Juniors y dio 19 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en la Bombonera fue Santiago Rodríguez. El delantero de Instituto convirtió 1 gol y dio 18 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Giuliano Cerato, Bruno Valdez, Marcelo Weigandt, Axel Rodríguez, Jorge Carranza, Jonathan Bay y Fernando Alarcón.

El entrenador de Boca, Hugo Ibarra, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Sergio Romero en el arco; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra en la línea defensiva; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Martín Payero en el medio; y Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Lucas Bovaglio se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jorge Carranza bajo los tres palos; Giuliano Cerato, Joaquín Varela, Fernando Alarcón y Sebastián Corda en defensa; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Brahian Cuello en la mitad de cancha; y Santiago Rodríguez y Adrián Martínez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Baliño.

El Xeneize visitará a Barracas Central en la próxima jornada, mientras que La Gloria recibirá a Talleres en el estadio Juan Domingo Perón.

El local está en el décimo puesto con 11 puntos, mientras que el visitante llegó a 13 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.

Lo más Visto