Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Hablé con el presidente de la AFA y tomamos la decisión de suspender el partido"

Eduardo Aparicio señaló que la Asociación del Fútbol Argentino decidirá dónde y cuándo se jugará el encuentro entre el Rojo y Atlético Tucumán, a puertas cerradas. “No nos corresponde a nosotros ofrecer una alternativa”, enfatizó.

Eduardo Aparicio: "Hablé con el presidente de la AFA y tomamos la decisión de suspender el partido"

La suspensión del partido que Independiente debía disputar este sábado ante Atlético Tucumán por la Liga Profesional fue una decisión de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) avalada por la AFA, según remarcó durante una entrevista de TNT Sports en CNN Radio su titular, Eduardo Aparicio.

“Ha sido angustiante ver las imágenes de lo sucedido. Por eso tomamos esta decisión, para algunos dramática pero para mí no tanto porque me parece que lo amerita”, expresó el funcionario en el ciclo radial, que se emite en dúplex con la señal televisiva.
“Nos debemos respeto a la comunidad entera frente a todo hecho de agresión, y más a colegas de ustedes que han sido agredidos y amenazados. A algunos les han querido robar los instrumentos. Por eso hablé con el presidente de la AFA, el señor Claudio Tapia, y tomamos la decisión de suspender el partido. Ellos van a sugerir dónde se jugaría a puertas cerradas. No será en el estadio de Independiente”, agregó.

Los incidentes ocurridos en el marco de la asamblea en la sede social derivaron en enfrentamientos con la Policía de manifestantes que protestaban contra la dirigencia que encabeza Hugo Moyano, heridos, detenidos y destrozos, mientras tronaba el reclamo de elecciones.
En este contexto, el máximo responsable de la agencia de prevención bonaerense afirmó que, entre domingo y lunes, “el Aprevide está en condiciones de organizar un partido según en qué localidad de la provincia de Buenos Aires esté ubicado ese partido”.
‘No nos corresponde a nosotros ofrecer una alternativa. Me parece que hay hombres y mujeres que trabajan en la Asociación del Fútbol Argentino que están dedicados a eso y escucharemos dónde sugieren que se haga el evento”, amplió.

Aparicio expuso que “hoy la tormenta está en Independiente. Vamos a seguir trabajando y monitoreando esta situación social que se está viviendo en el club para ver de qué manera llevamos garantías a aquellos hinchas y socios que quieran ir a ver un espectáculo deportivo”.

Y reforzó: “No vamos a poner en riesgo a nadie. Acuérdense de que venimos de un domingo trágico con la pérdida irreparable de un joven del club de Luján que falleció por un acontecimiento deportivo. Tenemos que trabajar con quienes corresponda para llevar tranquilidad a los socios e hinchas de Independiente”.

"Si el partido entre Independiente y Atlético Tucumán se jugara en la Ciudad de Buenos Aires, hay un organismo, al igual que el Aprevide en la Provincia, que tiene poder de policía. De todos modos, se va a jugar a puertas cerradas. Toda acción tiene un costo”, aseguró a continuación.

Aparicio enfatizó que “no recibimos un pedido de los dirigentes de Independiente. Nosotros fuimos quienes tomamos la medida, como la tomamos con el club Alem, que por la muerte del hincha juega en Campana y a puertas cerradas”.

“Si tenemos información de que se está en la misma situación de hoy, por supuesto que vamos a seguir con la medida de llevar a otro lugar el partido cuando juegue de local Independiente [consultado sobre si la determinación se puede extender en el tiempo]. Vamos a llevar garantías no solo al hincha sino a los vecinos de Avellaneda porque ellos necesitan tranquilidad”, consideró en otro tramo de la entrevista.

Acerca de los disturbios frente a la sede de Avenida Mitre, Aparicio describió: “Hoy se vivió una guerra campal. No tiene sentido la agresión ni de qué manera se rompía mobiliario público como autos de la Municipalidad o patrulleros. Los gases lacrimógenos son la única manera de repeler a los violentos. Era una balacera de piedras, de botellas y de tachos de basura. Yo estuve en el lugar observando todo, no me la contaron. Vi cómo la gente se subía en los autos y zapateaba arriba. Bailaban un malambo sobre los coches. En un momento era una lluvia de piedras. Hay 14 policías heridos, 4 graves. Nada justifica eso. También hay 50 personas detenidas. Esto es mucho más grave que los gases lacrimógenos que se hayan tirado”.

Por último, el titular de Aprevide deslizó: “No hablé con los dirigentes de la Independiente. Me apoyaron con la decisión política que tomé y quedaban sujetos a la decisión de AFA sobre dónde se jugaría el próximo partido”.

Lo más Visto