Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Incertidumbre por el futuro de Nicolás Otamendi

Martín Sendoa, allegado a Nicolás Otamendi, admitió que el defensor tiene intenciones de jugar en River, pero su contratación está complicada...

Nicolás Otamendi con la camiseta de Manchester City
Nicolás Otamendi con la camiseta de Manchester City (EFE)

Nicolás Otamendi fue tendencia en las redes sociales. En las últimas horas, apareció una foto del jugador en las inmediaciones del Monumental y los hinchas de River se ilusionaron con la chance de sumarlo como refuerzo en el corto plazo.

Sin ir más lejos, Martín Sendoa, uno de sus allegados, habló sobre esta situación y dejó algunos títulos que llamaron la atención: "Él es hincha de River. Anoche fue el cumpleaños y la torta de él era de River, con eso te digo todo. El deseo de Nico, uno de los deseos de él, es retirarse en River. Pero ya no depende de él. Depende del contrato, le quedan dos años con el Manchester City. La idea es cumplir su contrato en Inglaterra".

En la misma línea, admitió que la situación puede cambiar si River levanta el teléfono y lo llama: "Nicolás se muere por jugar en River. Está esperando el llamado de (Marcelo) Gallardo. No se va a ofrecer, pero está esperando un gesto de River", cerró en diálogo con TyC Sports.

Lo cierto es que, a pesar de la intención de Otamendi, hay una realidad económica que le pide su llegada a River. Según lo que contó Hernán Castillo en Halcoles y Palomas, el defensor todavía tiene dos años de contrato con Manchester City y su salida no será nada fácil.

El equipo inglés lo va a poner en una lista de transferibles en el próximo mercado de pases y buscará hacer dinero con el pase de Otamendi. En Europa afirman que hay varios clubes que lo quieren contratar y que están dispuestos a poner una cifra millonaria para quedarse con el argentino.

Ante esta situación, es muy difícil que River pueda competir económicamente con los clubes europeos. La única forma de que Otamendi llegue al Millonario es si el mismo defensor hace un esfuerzo económico y paga de su bolsillo cerca de 15 millones de libras para lograr la carta de libertad. ¿Qué pasará?

Lo más Visto