Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Uno de los médicos que atendió a Hugo Ibarra se refirió a su estado de salud

Sebastián Aragón, médico que atendió al entrenador del Xeneize, aseguró que "está bien anímica y clínicamente" y que podría ser dado de alta este jueves. ¿Estará en el banco vs. Instituto? 

Boca dio a conocer el parte médico de Hugo Ibarra

Boca enfrentará el próximo domingo desde las 19 horas a Instituto de Córdoba en La Bombonera por la fecha 8 de la Liga Profesional. Pero lo cierto es que el foco en el Xeneize pasa por el estado de salud de Hugo Ibarra, quien se retiró de la práctica del miércoles por un fuerte dolor de cabeza y un sangrado en la nariz.

En este contexto, Sebastián Aragón, uno de los médicos que atendió al DT, rompió el silencio acerca del estado de salud y aseguró que podrían darle el alta este mismo jueves. "Lo que le pasó es algo bastante común, son sangrados nasales. Pasa mucho en esta etapa de mucho calor. El paciente ingresó y fue compensado por el personal de la guardia. Tenía un sangrado importante así que le hicimos un tratamiento de rutina, mínimamente invasivo", expresó en diálogo con Radio Mitre.

"Está muy bien anímicamente y clínicamente. Podríamos darle el alta este jueves", expresó. "Es algo muy subjetivo porque es algo que lo puede tener cualquiera, hasta la persona más joven y sana. El cuadro clínico de él está bien", agregó el médico del Hospital Italiano de San Justo.

Y, acerca de la posibilidad de que Ibarra esté en el banco de Boca para el partido frente a los cordobeses, aseguró: "Podría retomar su actividad, con cuidado. Es decisión de el. Nosotros lo vemos bien. Le aconsejamos que trate de mantenerse calmo y evite algunos esfuerzos, pero es su decisión. Yo calculo que cuando le demos el alta vamos a tener un poco más de idea de cómo está".

El parte médico que difundió Boca sobre el estado de salud de Hugo Ibarra

"Paciente: Hugo Ibarra. Buenos Aires, 15 de marzo de 2023. El paciente Hugo Ibarra ingresó a la Central de Emergencias del Hospital Italiano de San Justo, en el día de hoy a las 11.30, por un sangrado nasal de tres horas de evolución. Allí fue atendido en conjunto con el servicio de Otorrinolaringología. Se identificó epistaxis nasal de origen arterial que fue controlada con tratamiento local. El paciente se mantuvo estable desde el ingreso al Hospital y se decidió su internación para seguimiento evolutivo".

Lo más Visto