Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Hoy me temblarían las piernas para patear el penal contra River en el 2004", sostuvo el ex volante de Boca, Pablo Ledesma

El ex futbolista de Boca recordó la histórica serie de semifinales contra el Millonario en el Monumental y su penal convertido a Germán Lux

Pablo Ledesma, ex volante de Boca
Pablo Ledesma, ex volante de Boca (Fotobaires)

Hoy vuelve la Copa Libertadores para los equipos argentinos. Entre ellos, Boca y River, River y Boca, los más importantes de nuestro país. ¿Cómo olvidarse la serie de semifinales en el 2004? "El penal a River en la Libertadores 2004 marcó un antes y después en mi carrera. Hoy me temblarían las piernas para patear ese penal", dijo Pablo Ledesma, ex volante Xeneize, en Ataque Futbolero por Club 947 (FM 94.7).

Además, en relación al DT de ese momento, agregó: "Carlos Bianchi tenía tanta capacidad que asustaba. No me gusta comparar a Bianchi y a Gallardo. No es fácil ser exitoso, son dos grandes entrenadores".

Por otra parte, se refirió a Juan Román Riquelme: "Solucionaba todo. Nos hacía el trabajo fácil a los volantes. Él hacía la diferencia, no la perdía casi nunca", aseguró. Y en relación a la actualidad, sostuvo: "No tengo dudas que con Román y compañía se van a seguir viendo resultados muy buenos en Boca. Miguel Ángel Russo es un entrenador inteligente, que construye bien los planteles. Estoy contento que esté él al mando".

Con respecto al reinicio de la Libertadores para los conjuntos argentinos, analizó: "Los equipos argentinos llegan en inferioridad a la Copa Libertadores. Se comenzó tarde a entrenar, no pudieron competir. Nunca se puede llegar a lo óptimo sin tener minutos de fútbol en las piernas. La mayor diferencia será en el aspecto físico. En lo técnico y la jerarquía, los equipos argentinos siempre están preparados".

Por último, expresó: "Mi sueño era jugar en la primera de Talleres de Córdoba, el resto fue un regalo. No me quedó nada pendiente".

Lo más Visto