Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Hay un jugador que es un monstruo", el increíble elogio del Consejo de Fútbol de Boca para el juvenil Valentín Barco

Jorge 'Patrón' Bermúdez, actual integrante del Consejo de Fútbol de Boca, dialogó en exclusivo con TNT Sports y destacó el trabajo que se está haciendo en las juveniles

"Hay un jugador que es un monstruo"

Jorge 'Patrón' Bermúdez, actual integrante del Consejo de Fútbol de Boca, dialogó mano a mano en exclusivo con TNT Sports y destacó el trabajo que están realizando en las divisiones inferiores del club.

"Un partido antes de terminar el torneo ya estamos clasificados. Y hubo un relevo generacional, con la credibilidad que el cuerpo técnico les dan a los jóvenes que llegan de Inferiores. Los jóvenes son el camino, lo tenemos claro", manifestó el colombiano.

Y en la misma línea, le puso nombre y apellido a los grandes proyectos de Boca: "Uno habla de (Gabriel) Vega, (Rodrigo) Montes… Esperen unos días y los van a conocer. Vamos a seguir apostando al los juveniles. Lo de (Exequiel) Zeballos y (Luis) Vázquez es una realidad. Hay que darles un respaldo".

Sin embargo, el jugador que resaltó Bermúdez por encima de todos juega de lateral izquierdo y tiene apenas 16 años: "Hay un jugador de 16 años, de apellido Barco, que es un monstruo. Hay que darles los tiempos justos. No se puede atropellar la realidad para que jueguen antes". Valentín Barco es titular en la Reserva, juega de lateral izquierdo, pero tiene condiciones de extremo: Velocidad, gambeta, llegada al gol y buena pegada en pelota parada. De a poco, van a empezar a darle rodaje.

"Renzo Giampaoli juega de zaguero y no tuvo espacio, pero tiene calidad. El acompañamiento es seguir de cerca el desarrollo de ese jugador. Nos pone felices que los pibes se instalen en Primera. Hay que saber que no todos los partidos tienen que ser perfectos, pero a medida que pase el tiempo serán una realidad", siguió Bermúdez.

Y por último, cerró: "Todos los días hablamos con los cuerpos técnicos de los juveniles en Ezeiza, con todas las categorías formativas. Hay chicos que venimos siguiendo con nombre propio y hay relevamiento partido tras partido. (Cristian) Medina es menor, pero juega como un viejo. Esos espacios hay que conocerlos personalmente. Los entrenadores tienen contacto día a día con ellos. Por eso es importante creer en el trabajo de gente capacitada", cerró.

Lo más Visto