Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Hablo con Román y todo muy bien, pero si Boca, que tiene un poder adquisitivo para llegar a lo que pretendemos, no lo hace, no se dará", reconoció el presidente de Huracán sobre Norberto Briasco

El presidente del Globo se refirió al posible traspaso al Xeneize del delantero que juega en la Selección de Armenia: ¿Se puede caer o se soluciona?

¿Se puede caer la llegada de Briasco a Boca?
¿Se puede caer la llegada de Briasco a Boca? (Fotobaires)

Boca Juniors quedó eliminado de la Copa de la Liga con Racing por penales, el pasado lunes en las semifinales de San Juan. El martes, conoció a su próximo rival de la Copa Libertadores de América: Atlético Mineiro. La ida será en la Bombonera el martes 13 de julio a las 19.15, mientras que una semana más tarde definirán la serie en Brasil.

Lo cierto es que el Xeneize empieza a pensar en el mercado de pases, teniendo en cuenta que varios jugadores emigrarían en los próximos días. Haciendo hincapié en los delanteros, ya se fueron Mauro Zárate y Carlos Tevez. Además, se iría Franco Soldano sin renovar contrato, que se le vence el 30 de junio.

Uno de los atacantes que Boca tiene casi cerrado es Norberto Briasco, quien se destacó en Huracán y en la Selección de Armenia. Sin embargo, el presidente del Globo puso paños fríos a la situación este lunes.

"Hay algunas complicaciones, pero creo que todo es parte de la negociación. Yo escuché que estaban hablando de que el problema era el 15 por ciento con el jugador, pero eso no es verdad. No es lo que puede llegar a trabar el pase. Queremos asegurarnos ese 50 por ciento que queda, estamos negociando y a veces lleva días. Si el día de mañana al jugador le va bien, le puede quedar más dinero a todos. Nosotros no estamos en condiciones de regalar nada", explicó David Garzón.

Además, añadió: "Habló con Román (Riquelme) y muy bien. Hay un máximo respeto entre las instituciones. No pretendemos tanto que ese 50 por ciento nos deje una fortuna, sino asegurarlo. Tal vez Boca piense distinto y está en todo su derecho. Ojalá que podamos solucionar las diferencias, pero depende más de ellos. Nosotros tenemos una posición fijada, realmente no podemos ceder porque tenemos que defender nuestro patrimonio. Si Boca, que tiene un poder adquisitivo para llegar a lo que pretendemos, no lo hace, no se dará".

Según los trascendidos, Boca abonaría 2.2 millones de dólares por el 50 por ciento de la ficha de Briasco, pero Garzón quiere vender el 100 por ciento o incluir una obligación de compra, por ejemplo a tres años (un 25 por ciento cada año y medio). "Me parecería muy bien. Hay mil maneras de hacer un contrato... por objetivos, por partidos jugados...", detalló el dirigente en TyC Sports.

Y cuando le consultaron si por casualidad pidió algunos jugadores a cambio del dinero que piden, Garzón aclaró: "Hemos hablando sobre los que a mí me gustan, pero nunca los metimos dentro de la negociación, son del plantel de Primera".

Por último, sostuvo: "Nosotros tenemos que armar un muy buen equipo y reforzarnos con jugadores de experiencia, estamos atrás de eso. Boca puede ceder un poco, nosotros no tenemos tanto margen. En el club quedó un lió bárbaro en lo económico y no podemos darnos ese lujo, mas allá del deseo del jugador".

Lo más Visto