Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Hablan de Klopp o Guardiola y se pierden mucho no mirando a Gallardo", la fuerte opinión de Joaquín Boghossian

El futbolista, quien fue dirigido por el Muñeco, llenó de elogios al DT y lo puso a la par de los entrenadores más importantes del mundo

Marcelo Gallardo recibió fuertes elogios de Joaquín Boghossian a quien dirigió en Nacional.
Marcelo Gallardo recibió fuertes elogios de Joaquín Boghossian a quien dirigió en Nacional. (Fotobaires)

Joaquín Boghossian no es quizás un nombre muy conocido en la Argentina. El futbolista nacido en Uruguay pasó más tiempo jugando allí aunque tuvo algunos pasos por Newell´s, Quilmes, Arsenal y Sarmiento de Junin.

Pero durante dos temporadas jugó en Nacional de Uruguay donde fue dirigido por un tal Marcelo Gallardo. "Hoy en día todos te hablan de Klopp o de Guardiola, creo que se pierden mucho no mirando el ejemplo de Gallardo", soltó sin vueltas el atacante que hoy en día volvió a Cerro, club en el que debutó en el país vecino.

El jugador no dudó y dijo que Gallardo "está a la altura de los técnicos de Europa, tiene todas las capacidades para dirigir donde quiera". Recordando la etapa del Muñeco en Uruguay, Boghossian contó que "en el fútbol uruguayo hizo diferencia muy rápido. Y cuando lo vi debutar en River, yo ya sabía por dónde venía la mano. Se veía que los jugadores resolvían a uno o dos toques".

¿Qué lo hace tan especial a Gallardo? "Te saca lo mejor de vos porque te lleva al límite y te hace dar un plus por ese don de buena gente que tiene. Le sabe llegar muy bien al jugador y hace que quieran jugársela por él. Se interesan, tanto él como su cuerpo técnico, por tus problemas, se alegran por tus cosas buenas. Da placer que te dirija", aseguró en una entrevista con #LaNotaConRoma.

Para cerrar, el futbolista explicó que el DT "con respecto a ese Nacional agregó muchísimas cosas más. No teníamos tanta presión tras pérdida, por ejemplo. Además, entrenábamos quedar mano a mano, pero hoy se lo veo más seguido". Clarito.

Lo más Visto