Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Gustavo Alfaro era el entrenador que Boca necesitaba después de lo que sucedió en Madrid", sostuvo el DT de Almagro Gastón Esmerado con TNT Sports

El entrenador de Almagro habló mano a mano con TNT Sports y entre varios temas puntualizó sobre el ex director técnico del Xeneize

Gustavo Alfaro, ex entrenador de Boca Juniors
Gustavo Alfaro, ex entrenador de Boca Juniors (Fotobaires)

"Seguimos sin certezas de la vuelta a entrenar. Hay mucha incertidumbre. En nuestro caso, del plantel que teníamos en marzo (32 futbolistas) hoy quedaron 14 jugadores", explicó Gastón Esmerado y aseguró que tampoco es sencillo pensar en incorporaciones fundamentalmente por las crisis financieras que atraviesan actualmente los clubes. "Hasta que no tengas una certeza de cuando va a empezar todo, es difícil contratar refuerzos pensando también en lo económico. Estamos tratando de adaptarnos y seguir trabajando", comentó en TNT Sports.


Cuando se le consultó sobre la decisión de la AFA de eliminar los descensos para las próxima dos temporadas, el DT de Almagro fue contendente: "No los tienen que sacar. Se va a desvalorizar todo. Lo lógico es que uno tiene que subir y otro tiene que bajar. Así se perjudica la competencia", sostuvo.


Por último, Esmerado habló de Gustavo Alfaro, quien lo dirigió en Arsenal, analizando lo que fue su paso por Boca y también sus cualidades con entrenador: "A mí entender era el entrenador que Boca necesitaba después de lo que sucedió en Madrid. De todos los técnicos que tuve sacás algo. Con Gustavo me tocó estar cuatro años y logré tres consagraciones. Es un gran profesional, sabe lo que quiere y tiene las palabras justas para cada momento. Es un muy buen entrenador y lo ha demostrado a lo largo de su carrera".

Lo más Visto