Liga Profesional

¿Qué dijo? Gonzalo Higuaín confesó por qué decidió no regresar a River y quedarse en Estados Unidos: "No estaba preparado mentalmente para jugar al nivel y al ritmo que exige Gallardo"

El delantero de Inter Miami de la MLS admitió que habló acerca de una posible vuelta a la Argentina con el entrenador del Millonario. 

 (Prensa River)
(Prensa River)

En el 2020 todos los hinchas de River se ilusionaron con el regreso de uno de los máximos goleadores que tuvo la última década en el fútbol europeo, nacido en las inferiores de Núñez, Gonzalo Higuaín. Sin embargo, el Pipa decidió quedarse en los Estados Unidos y confesó por qué no eligió retornar a la Argentina para terminar su carrera en el Millonario.

"Para ir y no darle todo, preferí que no. Yo si voy es para estar al 100 por ciento, para ir a pasar el tiempo no estoy. ¿Si me quiso convencer para volver? Tomalo a especulaciones. Pero realmente no estaba con la cabeza para volver a meterme en ese foto y esa burbuja de máximo nivel y máxima exposición de vuelta", señaló el ex delantero de la Selección Argentina, en diálogo con TyC Sports.

Fue aquel encuentro con Marcelo Gallardo en tierra estadounidense, durante la pretemporada de River en Orlando, el que desató los rumores sobre la vuelta del pipita a vestir la camiseta con la banda cruzada. Pero el ex River confesó: "Yo tengo una gran relación con él (Gallardo), y te digo la verdad, hemos hablado del tema pero no estaba preparado mentalmente para ir a Argentina a jugar al nivel y al ritmo que exige Marcelo".

Lo cierto es que en más de una ocasión el ex Real Madrid y Juventus, entre otros, comentó que no tenía intenciones de volver al país para jugar su última etapa como jugador en el Millonario. Y ahora, a sus 34 años, Higuaín atraviesa lo que probablemente sea su último año como profesional jugando en el Inter Miami de la MLS.

Lo más Visto