Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Sabíamos que ante la posibilidad de abrir el marcador íbamos a encontrar un desconcierto emocional en Racing, uno de los mejores equipos argentinos", afirmó uno de los entrenadores de Godoy Cruz Favio Orsi

El entrenador sostuvo que el Tomba “planificó un partido inteligente” y que a su rival le jugó en contra “el microclima” de resultados adversos.

Favio Orsi: "Sabíamos que abriendo el marcador íbamos a encontrar un desconcierto emocional en Racing"

Favio Orsi, uno de los entrenadores de Godoy Cruz en dupla con Sergio Gómez, afirmó en TNT Sports en CNN Radio que Racing, el adversario al que el Tomba derrotó por 2 a 0 en la Liga Profesional, “es uno de los mejores equipos del fútbol argentino en cuanto a funcionamiento”.

“Planificamos un partido muy inteligente para trabajar los espacios que otorga Racing. Los chicos hicieron una gran tarea. Neutralizamos el circuito del rival con alta concentración táctica”, señaló el DT en el programa que conduce Pablo Giralt.
“Sabíamos, y sigo opinando lo mismo, que jugábamos ante uno de los mejores equipos del fútbol argentino en cuanto a funcionamiento. Racing tiene posesión efectiva, mucha velocidad de pase y control hacia adelante que descoordina líneas del rival. Genera ataques con mucha amplitud y profundidad. Pone un bloque de presión alta todo el tiempo”, analizó.

Orsi comentó además que “teníamos claro que Racing venía de un microclima de resultados en contra y que ante la posibilidad de abrir el marcador íbamos a encontrar un desconcierto emocional. Pero siempre digo que hay que analizar rendimientos y no resultados. Racing va a andar muy bien. Me gusta mucho su propuesta, una de las más atractivas del fútbol argentino”.

Tras un largo recorrido en las categorías del ascenso, Orsi y Gómez cumplieron con su anhelado objetivo de dirigir en Primera. “Este es el desafío más importante de nuestra carrera, el que hace tiempo estábamos buscando. Llegamos a una hermosa institución en un momento muy complicado. Es difícil desarrollar ideas cuando se está en situación de descenso, pero intentamos no cambiar nuestra esencia. Entregamos todo lo que tenemos para sacar a Godoy Cruz de esta posición”, deslizó el entrevistado.

Por último, el técnico ponderó a Nelson Acevedo: “Al igual que Aliendro y Lértora, es un jugador muy inteligente, uno de los mejores volantes de nuestro fútbol. Sabe aprovechar los momentos de posesión de pelota y de ocupación de espacios cuando no la tenemos”.

Lo más Visto