Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Lo dio vuelta: Gimnasia se quedó con el clásico ante Estudiantes después de 13 años

En un intenso partido, el Lobo se lo remontó al Pincha y volvió a ganar el clásico después de 13 años. Boselli abrió el marcador para la visita y Lescano y Tarragona remontaron para los de Chirola Romero.

La insólita expulsión del Chirola Romero, DT de Gimnasia, en el clásico ante Estudiantes

El Lobo superó en su casa a el Pincha, en el partido correspondiente a la fecha 8 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Alan Lescano (10' 2T) y Cristian Tarragona (40' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Mauro Boselli (3' 1T).

En el minuto 3 de la primera etapa, Mauro Boselli levantó el ánimo de el Pincha y se llevó todos los aplausos. El delantero aprovechó un centro de Pablo Piatti y remató para vencer la resistencia de Tomás Durso.

La figura del partido fue Cristian Tarragona. El delantero de Gimnasia mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 17 pases correctos.

Alan Lescano también jugó un buen partido. El volante de Gimnasia metió 1 gol, efectuó 17 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Santiago Ascacíbar, Felipe Sánchez, Benjamín Rollheiser, Ignacio Miramón, Matías Godoy, Eric Ramírez, Cristian Tarragona, Leonardo Godoy, Bautista Barros Schelotto, Mauro Méndez, Emmanuel Mas y Fernando Zuqui. Fue expulsado por roja directa, Sebastián Romero en el minuto 29 del primer tiempo.

El estratega de Gimnasia, Sebastián Romero, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Tomás Durso en el arco; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso en la línea defensiva; Maximiliano Comba, Ignacio Miramón, Alan Lescano y Benjamín Domínguez en el medio; y Franco Soldano y Cristian Tarragona en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Eduardo Domínguez salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Mariano Andújar bajo los tres palos; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Zaid Romero y Emmanuel Mas en defensa; Santiago Ascacíbar, Jorge Rodríguez, José Sosa, Benjamín Rollheiser y Pablo Piatti en la mitad de cancha; y Mauro Boselli en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Bosque fue Facundo Tello Figueroa.

Para la siguiente fecha, el Lobo actuará de visitante frente a Rosario Central y el Pincha recibirá a Newell`s.

Con este resultado, el anfitrión acumula 8 puntos a lo largo del certamen y ocupa el vigésimo cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 8 unidades y se ubica en el vigésimo tercer lugar.

Lo más Visto