Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Germán Delfino contó cuál es la novedad que podría tener el VAR en el fútbol argentino: "Se analiza que cada equipo pueda pedir la revisión como en el tenis"

El árbitro elogió la posibilidad de la inclusión del videoarbitraje en la Liga Profesional e informó que ya se está analizando una variante para su implementación

El VAR durante la Copa América
El VAR durante la Copa América (EFE)

La implementación del VAR en el fútbol argentino parece inminente. El árbitro Germán Delfino habló al respecto y, además de elogiar su desembarco, contó entretelones de las variantes que podría tener en la Liga Profesional de Argentina.

"Se está analizando la posibilidad de darle a cada equipo la chance de pedir la revisión del VAR como pasa en el tenis. Simplemente, para darle más transparencia. Porque aunque no se pida, el arbitro VAR ya lo está revisando", explicó Delfino.

Y agregó: "Para mí el VAR es una herramienta fantástica, pero tampoco trae la perfección. Nosotros resolvemos las situaciones y las jugadas grises generan discusión. Creo que sirve pero hay que darle mucha práctica. Al ser algo nuevo necesita mucha práctica. Tampoco trae la perfección, porque los que lo utilizamos somos seres humanos que tenemos que resolver situaciones en minutos".

En tanto, Delfino adelantó que las conversaciones entre el árbitro y los integrantes del staff encargados del VAR podrían escucharse. "Los cambios reglamentarios ya se basan en la herramienta del VAR. Se está trabajando para que se escuchen las conversaciones en vivo en la transmisión durante la revisión", comentó en una entrevista con "De Una con Niembro".

Por último, Delfino indicó que está a favor de su desembarco. "Sin dudas, el VAR permite que esas groserías que históricamente se han escapado no vuelvan a suceder. A veces el VAR comparte las decisiones del árbitro y ahí se generan algunos errores en jugadas puntuales", completó.

Lo más Visto