Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Gallardo rompió el silencio y habló de la lista de la Copa Libertadores: "Me parecía un despropósito agregar jugadores porque no tengo 10 futbolistas más trabajando conmigo"

El entrenador ofreció una conferencia de prensa por primera vez desde la reanudación de los entrenamientos y aclaró por qué no decidió sumar más nombres a la lista de buena fe de la Copa

Gallardo explicó por qué dio una lista de 29 jugadores para la Copa

El entrenador Marcelo Gallardo volvió a hablar este martes después de mucho tiempo y ofreció un panorama sobre la actualidad de River a dos días del cruce por Copa Libertadores ante San Pablo.

El tema más picante que rondó alrededor del Muñeco y el plantel durante los últimos días fue la decisión de no sumar más nombres a la lista de buena fe para jugar los próximos partidos de la Copa. Así, el Millonario jugará con 29 futbolistas y el DT decidió no llamar a juveniles de la Reserva para ampliar a 50 nombres permitidos por la CONEMBOL.

"¿Por qué tanto tiempo de no hablar? Principalmente porque no había nada de que hablar. Sin fútbol después de 6 meses y de muchísimo silencio, me parecía que hablar estaba de más. Cuando uno sale a hablar, quise dar una opinión en su momento y lo transmití. Y también dio que hablar eso." comenzó destacando el DT.

Sobre la lista, no dio vueltas: "Es simple, yo trabajo con un grupo de no más de 30 jugadores. Es el grupo que está integrando la lista de CONMEBOL. De acuerdo a las posibilidades que nos daba CONMEBOL de sumar a 10 cupos más me parecía un despropósito porque no tengo 10 jugadores más trabajando conmigo. Los jugadores que son juveniles que están integrando la Reserva recién se iniciaron hace menos de una semana. No iba a generarle ninguna falsa ilusión a esos chicos que todavía tienen un recorrido muy importante por delante en el cual hoy, no están preparados para integrar una lista de competencia internacional y prestigiosa como es la Copa Libertadores."

El entrenador aclaró además que "si en algún momento, hay un episodio que indica que podemos estar expuestos a un contagio masivo, será porque no teníamos que jugar. Hasta ahora hemos hecho la cosas bastante bien, hemos sido muy prolijos y nos hemos comportado de buena manera durante el inicio de los entrenamientos al día de hoy."

Y cerró explicando que "hemos tenido muy pocos contagios que no estamos exentos de que pueda pasar. Si llega a pasar es porque la pandemia no nos permite competir en condiciones normales. Por qué yo voy a exponer a chicos que no están en condiciones de competir en un torneo internacional. Respeto a los clubes que lo hicieron porque quizás ellos están trabajando con más jugadores desde hace tiempo. Me hago responsable de la lista que presenté. Iniciaremos con ese grupo de jugadores estos primeros partidos para ver donde estamos parados."

Lo más Visto