Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Gallardo: "Muchos decían que yo estaba en el final de mi ciclo en River"

El "Muñeco" reveló que hubo un momento de su estadía en el "Millonario" en el que se puso en duda su futuro en el club. ¿Qué hubiera pasado?

Marcelo Gallardo es el director técnico de River desde 2014 y, entre otrs logros, ostenta dos títulos de Copa Libertadores. Incluso, se encuentra en la final de la presente edición, en la que se enfrentará ante Flamengo.

Pero el propio "Muñeco" recordó el momento en el que pusieron en duda su continuidad, entre 2017 y 2018. "Después de la eliminación con Lanús y antes de jugar la Supercopa contra Boca, muchos decían que yo estaba en el final del ciclo. Y lo cierto es que si hubiésemos perdido ese partido, muchos nos hubiesen querido fuera. Si no ganás, el barco se llena de agua. Pero es parte del juego y es a lo que nos tenemos que someter los DT", reflexionó en la conferencia de prensa.

"Vivimos en Argentina y la de técnico es una profesión ingrata que depende de resultados. La paciencia y urgencia hace que no todos puedan sostenerse sin conseguir resultados. Esa histeria que existe hace se ponga o juzgue al DT de turno constantemente", indicó Gallardo.

Y contó qué significa llevas más de cinco años en el banco del "Millonario". "Este es un escenario complejo. En River somos una isla dentro del fútbol argentino. Se tienen que alinear los planetas para que algo así suceda. Entendimos todos las partes el mismo objetivo pero no voy a ser hipócrita: acá me han sostenido los resultados", enfatizó.

Lo más Visto