Liga Profesional

Gago habló de su regreso a las canchas y contó cómo vivió el título del Xeneize: "Me puso contento que Boca haya ganado el último campeonato"

El futbolista de Vélez dio detalles de su recuperación, se refirió a la vuelta a las canchas, las cargadas que recibió y la conquista de Boca en la Superliga

Fernando Gago contó cómo sigue su recuperación y mostró su entusiasmo por volver a las canchas.
Fernando Gago contó cómo sigue su recuperación y mostró su entusiasmo por volver a las canchas. - @nicolasaboaf (Fotobaires)

Fernando Gago aseguró que está con muchas ganas de regresar a una cancha de fútbol mientras continúa con la recuperación de su última lesión (rotura de ligamentos cruzados a comienzos de año)

"Estoy transitando el sexto mes de recuperación y la rodilla está respondiendo bárbaro. La idea es seguir jugando al fútbol. La última parte de la recuperación será para ver dónde estoy. Pero estoy con muchas ganas de volver a jugar. Hay que ver cómo vuelvo, pero tengo previsto en dos o tres meses volver a jugar" aseguró el volante además de agregar que "me ayudó mucho el tener los elementos necesarios acá en casa. Ahora queda un desafío más que es volver a entrar a una cancha de fútbol."

El ex Boca recordó además la última lesión en su tendón de aquiles durante la final jugada ante River en Madrid y dijo que "la vez pasada, el que más me marcó las ganas de volver fue mi hijo, por un comentario que hizo. Yo estaba indeciso, pero hoy estoy en otra posición. La recuperación la empecé a hacer casi al segundo mes de operado y ya tenía muchas ganas y mucha ilusión. La familia siempre fue muy importante en todas las lesiones que tuve, en todos los procesos, donde hay veces que me afecta más o menos, pero siempre es importante tener el apoyo de ellos y eso lo valoro muchísimo."

Para buscar dar un pantallazo de las lesiones que lo acompañaron este último tiempo de su carrera, Gago contó que "yo sufrí muchos años el dolor del tendón de aquiles. Fueron casi 10 años con un dolor que me molestaba hasta el roce de las sábanas para dormir. Pensé que era algo normal, peor con el diario del lunes fue algo que me gastó el tendón de aquiles de las dos piernas. Mientras no me molestara, no me iba a operar ese sobrehueso. Lamentablemente me pasó y tuve que recuperarme".

Además, explicó que trata de no escuchar los comentarios y cargadas en las redes sociales: "Yo nunca fui de mirar las redes sociales, pero sé que se hicieron muchas cargadas con el tema de mi lesión. Es lo que me tocó vivir, lo acepté así y trato de cambiar para el lado donde más me lleva a mí, que es a hacerme más fuerte, estar bien de la cabeza, ponerme bien y volverme a ver en una cancha de fútbol. Después, cada uno va a tener opiniones. Yo tengo la cabeza muy clara en lo que quiero."

Un detalle más que aportó el experimentado futbolista fue que Thiago Almada, quien está siendo seguido por varios clubes del exterior, le confirmó que continuará al menos un año más en Vélez.

Finalmente, en una entrevista con TyC Sports, Pintita recordó la última conquista de Boca en la Superliga y cerró: "Era una pelea cabeza a cabeza entre Boca y River y me puso contento que lo haya ganado Boca porque, siempre lo dije, soy hincha de Boca, y lo disfruté".

Lo más Visto