Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Fuerte opinión de Crespo por la vuelta de la Copa Libertadores: "Mentalmente nos preparamos con un espíritu amateur"

El DT de Defensa y Justicia habló por primera vez sobre cómo llegará el equipo al primer encuentro de Copa Libertadores tras el parate y no dio vueltas.

La fuerte postura de Crespo sobre cómo llega Defensa y Justicia a la Copa

El próximo 17 de septiembre volverá la competencia oficial para los clubes argentinos cuando arranquen a jugar sus duelos pendientes por la fase de grupo de la Copa Libertadores.

En medio de la pandemia y sin haber podido disputar ni siquiera un amistoso, Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia llegarán a sus duelos con realidades distintas. Quien rompió el silencio por primera vez para hablar sobre esta situación fue Hernán Crespo, DT del Halcón de Varela. El ex futbolista dialogó con Magui Aicega para el programa Zona Mixta que se emitirá completo la semana que viene en TNT Sports.

El entrenador habló de cómo se prepara el plantel y no dio vueltas: "Mentalmente con un espíritu amateur. Tratando de ser lo más profesionales posibles sabiendo que no hay manera de llegar bien. Por los tiempos, por más que no se hubiera contagiado nadie, los tiempos que nos dieron en cuanto nos abrieron para enfrentar semejante evento, no daban los tiempos."

A la hora de hablar de la preparación y la desventaja con la que llegan los clubes argentinos, Crespo sostuvo que "normalmente tenés, para estar bien después de un parate de 5 meses, necesitás por lo menos 8 semanas y nos dieron seis. O sea ya no hay manera de llegar bien físicamente. Además de eso, en el medio se te van cayendo los soldados, que a uno le toco, al otro lo tenés que aislar... Las lesiones lógicas de un parate, no los podés tratar porque no los podés encerrar en un consultorio médico. Gimnasio si, gimnasio no. Todo muy complicado."

Para cerrar, el técnico dijo que "hay mucho de espíritu amateur, sobretodo psicológicamente. Vamos a jugar un partido de fútbol. Vamos para adelante. Vamos a hacer lo mejor que podamos. No vamos a estar al 100%, pero lo que tengamos, lo vamos a dar."

Lo más Visto