Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Fuerte denuncia del Consejo de Fútbol de Boca: "Nos falta la plata de cinco jugadores", aseguró Bermúdez

En un mano a mano exclusivo, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado hablaron del club que recibieron cuando asumieron en el Xeneize

Fuerte acusación del Consejo de Fútbol de Boca

Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado son hoy por hoy parte del Consejo de Fútbol de Boca y hombres fuertes de Juan Román Riquelme en la conducción del club.

En este contexto, los ex jugadores y ahora dirigentes, hablaron en exclusiva con TNT Sports y se refirieron a la dirigencia anterior en fuertes términos. Para arrancar, Bermúdez aseguró que el campeonato logrado en el arranque lo tomó por sorpresa.

"La sorpresa linda de la vida, terminar siendo campeones tan pronto. Un regalo de Dios y del fútbol. Es muy distinto igual estar adentro y afuera de la cancha. Se sufre mucho más afuera pero también se disfruta distinto. Estamos felices de que el hincha disfrute pero sabemos que esto recién comienza y el compromiso es día a día y seguimos adelante.", sostuvo.

El ex defensor explicó que "amamos este club y estamos felices de estar aquí. Estamos representando al hincha de Boca y tenemos una gran responsabilidad. El éxito conseguido, en ningún momento nos ciega. Sabemos que tenemos que ir por mucho más. Tenemos y queremos dejarle al club muchísimos triunfos y logros. No es fácil cuando se llega al club y ya se tiene que pensar como dirigente porque se ven otra cantidad de cosas que de afuera no se notan. El hincha lo tiene que saber."

En esa línea, agregó que "uno a veces calla porque está en la labor, pero hay situaciones que debemos expresar con naturalidad porque son verdad además. No es lógico que un club haya vendido por 90 millones de dólares y cuando llegó al club haya solo 5 porque la labor del dirigente es armar de la mejor manera el equipo. Y cómo lo recibimos no se habla o se habla muy poco. Si uno analiza la final en Madrid tiene que ver a Balerdi, a Magallán, a Nández, a Benedetto y a Barrios. Esos jugadores ya no estaban cuando llegamos, pero tampoco estaba el dinero con el que se vendieron. Y sin embargo si estaba la deuda de Salvio y seguía la deuda de Villa. Todo esto lo tiene que saber el hincha. La labor de nosotros desde atrás es mucho más profunda que ganar o perder un partido."

Cascini, por su parte, detalló que en la dirigencia anterior "no han pagado ni la cuota de Salvio ni la de Villa. Nos encontramos nosotros con una deuda de casi 5 millones de dólares de Salvio, cosa que podrían haberlo pagado por como se vendió. Es raro. El hincha tiene que saber estas cosas."

También sostuvo que "económicamente hoy el fútbol nuestro es difícil. Es difícil traer jugadores de afuera de primer nivel. Nosotros estamos tratando de mantener a los jugadores y es difícil. Los jugadores que renovaron eligieron estar en el club. Mantener un plantel no es fácil hoy."

Además, el Patrón se refirió a las inferiores del club y aseguró que "lo mejor hubiese sido llegar y encontrar unas divisiones inferiores repleta de figuras, pero no fue tan así. Había un jugador que destacaba y ese jugador terminó pidiendo la libertad y yéndose al Barcelona (en referencia a Molina Lucero). Porque no quiso firmar un contrato. Desde el primer día le ofrecimos ser parte del club. Algo no se venía haciendo como se debía. Nuestra ilusión es que se fortalezcan las divisiones inferiores. Necesitamos que los juveniles tomen experiencia y demuestren."

Por si fuera poco, Cascini contó que "por la pandemia, el Consejo todavía no pudo ver un partido de inferiores. No pudimos ver a los chicos." mientras que Delgado aportó que "hay varios juveniles que ya están entrenando con los jugadores de Primera. Tenemos buenos proyectos de inferiores en el primer equipo. Tenemos que ir despacio y eso lo va a ir manejando Miguel (Russo)."

  • Boca
  • Bermudez
  • Liga profesional

Lo más Visto