Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Fue una vergüenza a nivel mundial", el recuerdo del episodio del gas pimienta en el Boca-River de Matías Patanian

El ex vicepresidente del Millonario hizo mención a la increíble serie de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 frente al Xeneize y se refirió al momento del gas pimienta

Así se fue River de la Bombonera el 14 de mayo de 2015
Así se fue River de la Bombonera el 14 de mayo de 2015 (Fotobaires)

Mientras el fútbol de casi todo el mundo está parado por la pandemia de coronavirus, algunos protagonistas aprovechan para dialogar con los medios de comunicación. En esta oportunidad, el que brindó declaraciones fue Matías Patanian, el ex vicepresidente de River. Entre otras cosas, habló sobre la serie ante Boca de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, en la cual el Millonario terminó avanzando a cuartos y luego se consagró campeón.

"Fue una vergüenza para todo el mundo del fútbol lo que sucedió en ese cruce, la gente de Boca supo que iba a ser responsable de lo que sucedió en el mismo campo de juego", indicó Patanian. Además, agregó: "Estábamos en el palco más alto, el que está cerca de los palcos de prensa, empezamos a ver que algo estaba pasando en la salida de la manga y en el televisor que estaba allí, había gritos, era algo anormal".

Por otra parte, en diálogo con Télam, sostuvo: "Nos miramos con Rodolfo (D`Onofrio) y empezamos a bajar con gente de seguridad. Primero nos metimos en el vestuario de River y cuando bajamos a lo que es el campo de juego, intentaron frenarnos para que no entremos, pero veníamos con el impulso y la preocupación de lo que podía estar pasando".

Y en la misma línea, expresó: "Lo primero que hice fue ver a Marcelo (Gallardo) y D'Onofrio tuvo el cruce con Arruabarrena, nosotros estábamos preocupados por la salud de los jugadores. Luego Rodolfo salió y no fue fácil su llegada al vestuario porque volaba de todo, yo me quedé un rato más hablando con nuestros jugadores y nuestros asistentes".

Para finalizar, analizó: "Fue una situación de mucha confusión porque hasta el delegado de la CONMEBOL no tenía la menor idea de qué hacer porque era algo absolutamente inusual, era muy difícil ser una autoridad y estar ahí. En la gente de Boca había mucho nerviosismo porque sabían que iban a ser responsables de una situación que se dio en pleno campo de juego".

Lo más Visto