Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Fue campeón del mundo con Boca y se postuló como DT: "En el futuro me veo dirigiendo al equipo", aseguró Luis Amaranto Perea

El ex futbolista colombiano avisó que es hincha del Xeneize y que se ve dirigiéndolo en un futuro

Perea ganó el Apertura 2003 y la Copa Intercontinental con Boca. Foto: Fotobaires
Perea ganó el Apertura 2003 y la Copa Intercontinental con Boca. Foto: Fotobaires

El ex jugador de Boca, Luis Amaranto Perea, tuvo un breve paso por la institución. Tan solo una temporada (2003-2004) fue suficiente para que levante la copa del torneo Apertura además de la Copa Intercontinental en Japón tras la final ante el Milan.

Del Xeneize se fue al Atlético de Madrid donde ganó varios títulos continentales para luego terminar en el Cruz Azul donde se retiró. El ex futbolista, ahora de 41 años, admitió que "soy hincha de Boca y en el futuro me veo dirigiendo al equipo."

Además, agregó que "siempre fui un soñador y por suerte la mayoría de las cosas que me propuse pude conseguirlas, así llegué a jugar en clubes importantes". El defensor colombiano estuvo bajo las órdenes de Carlos Bianchi y tuvo como compañeros a emblemas del club como Tevez, Guillermo Barros Schelotto o Sebastián Battaglia, por nombrar algunos.

"De Bianchi me sorprendía la capacidad para analizar al rival, eso generaba mucha confianza porque lo que te decía en lo previo después se cumplía en la cancha. Siempre respaldaba mucho al jugador y eso nos permitía jugar con confianza", explicó el ex jugador.

Actualmente se encuentra como segundo entrenador de Junior de Barranquilla. Si bien jugó solo 26 encuentros en el club argentino, no ahorró en elogios para describir lo que siente por Boca.

"Boca es sinónimo de intensidad, de estar bajo presión, de alegría, de todo lo bueno que le puede pasar a un jugador. Yo no tuve la suerte de disfrutar de Boca como me hubiese gustado, jugué apenas un año, poco tiempo, pero competencias importantes y tengo los mejores recuerdos", finalizó en declaraciones a Super Mitre Deportivo.

Lo más Visto