Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Frank Kudelka se refirió a la posibilidad de que Scocco sea titular en Newell's este viernes: "El equipo está confirmado y Nacho va a estar", confirmó el DT de la Lepra

A dos días del debut ante Talleres por la primera fecha de la Copa Liga Profesional, el entrenador leproso aseguró que el ex delantero de River irá de entrada

Frank Darío Kudelka confirmó el equipo para visitar a Talleres
Frank Darío Kudelka confirmó el equipo para visitar a Talleres (NOB)

En conferencia de prensa vía Zoom, Frank Darío Kudelka despejó dudas: "La pandemia trae tantas incertidumbres que si uno tiene una certeza no tiene sentido ocultarla", dijo. Por eso, a diferencia de otras oportunidades, el entrenador confirmó que su equipo será el mismo que uso en su victoria 2-1 ante Central Córdoba la última fecha. El único cambio será Scocco, que ya está recuperado y reemplaza a Luis Leal que no está más. Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández y Aníbal Moreno; Maxi Rodríguez; Sebastián Palacios e Ignacio Scocco.

"En mí no hay dudas, creo que hicieron un gran trabajo de aproximación al torneo, aún sabiendo que no había una fecha cierta de regreso", explicó. Además, se refirió a la responsabilidad y el trabajo de sus jugadores en este tiempo excepcional: "Después de tantísimo tiempo sin jugar, donde aparecen aspectos emocionales y físicos distintos a un amistoso, veremos con qué nos encontramos, más allá de que nosotros seamos positivos", resaltó.

Con Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez dentro de sus nombres fuertes, marcó el camino que seguirá el conjunto leproso a la hora de jugar. "Necesitamos que Maxi administre el juego, va a ser generador, meter pases en profundidad, y cuanto más cerca del área rival tengamos al equipo, va a llegar al gol más veces, como sucedió en el torneo pasado, cuando era un delantero flotante. Lo que no queremos es desgastarlo con el recorrido hacia atrás", indicó. Y agregó: "Nacho es un jugador del cual no voy a descubrir sus cualidades técnicas y goleadoras, pero no podemos pedirle que corra a los laterales, más allá de que es solidario. Estratégicamente vamos a tener que jugar con un esquema de retroceso 4-3, por eso la clave es tener mayor cantidad de tiempo la pelota y no correr atrás del balón, en eso estamos y es lo que pretendemos".

"¿Es el grupo más difícil? A veces no puedo saber porque o cómo saben que son los mejores o los peores. A mí me desafía, como no lo puedo elegir, a mí me desafía, me encanta", expresó con confianza, tirando abajo la idea de integrar el "grupo de la muerte" donde comparte espacio con Boca, Lanus y Talleres y, por si quedaban dudas, aclaró: "Como yo solo puedo pensar en mi equipo y lo valoro, ahí estará nuestro equipo para defender los colores, con nuestra hambre de gloria".

Lo más Visto