Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Qué pasó? La autocrítica de Frank Darío Kudelka tras dejar de ser el entrenador de Huracán: "En el primer tiempo no jugamos la final que teníamos que jugar"

El entrenador explicó que el desgaste “no fue un detonante” en la decisión de renunciar. “Me hago cargo”, dijo sobre la derrota ante Independiente que impidió la clasificación a cuartos.

La autocrítica de Frank Darío Kudelka tras dejar de ser el entrenador de Huracán

Frank Darío Kudelka dejó de ser el director técnico de Huracán, que llegó a la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional con posibilidades de avanzar a cuartos de final y quedó relegado al caer ante Independiente. “En el primer tiempo no jugamos la verdadera final que teníamos que jugar”, sostuvo el DT en TNT Sports en CNN Radio.

“Digo ‘no jugamos’, no que los jugadores no jugaron. Me hago cargo y estoy dentro de esa fundamentación. Cuando me preguntaron después del partido, me involucré y dije que no habíamos estado a la altura o algo parecido. Pero no echando la culpa a los demás”, amplió Kudelka en el programa que conduce Pablo Giralt, que se transmite en dúplex con la señal televisiva.

“Fiel a mis ideas, a mis principios y a mis formas, entendí que era el momento de dejar Huracán, más allá del apoyo de los directivos, a quienes les estoy agradecido”, sopesó. Y reforzó: “Quiero separar las cosas. En cualquier vínculo –afectivo, familiar, social— existe un desgaste. No vamos a negar eso. Y de pronto uno tiene desgastes con los que más quiere, como cualquier hijo de vecino. Pero eso no fue un detonante, por lo menos para mí”.

“Esto tiene que ver con lo que dije antes. Hay formas, principios que me sostienen como persona y en consecuencia como entrenador profesional, que no quiero torcer. Es más por ese lado”, agregó.

Kudelka explicó que “el punto cúlmine fue el partido contra Independiente. Teníamos muchas expectativas de lograr la clasificación. Ganando quedábamos terceros. La derrota nos llevó a un sexto o séptimo puesto por diferencia de goles. Es raro, pero no tiene nada que ver con la decisión. En lo personal entendí que yo también estaba desgastado y lamentablemente no podía darle a la institución lo que la institución se merece que le dé. Preferí ser honesto en mi decisión”.

“En la previa del partido sucedieron cosas y no tuve la fluidez de alertar, de aconsejar ante un pedido justo que hubo en la institución por parte de los chicos. Como no era partícipe de eso porque no me pertenecía ese debate, sentí que nos desfocalizábamos del partido y no tuve fluidez suficiente para encauzarlo. Me fastidié. Soy muy autocrítico. No es que no me lo perdone, pero también fue un fundamento para tomar la decisión”, cerró.

Lo más Visto