Liga Profesional

Franco Soldano habló de las críticas que recibe: "Boca en mí no fue a buscar un goleador, porque ya lo tiene y es Wanchope"

El delantero de 26 años del Xeneize se refirió a su temporada en el equipo de Russo. Desde su arribo al club a mediados de 2019, disputó 33 encuentros y marcó tres goles

Franco Soldano, delantero de Boca
Franco Soldano, delantero de Boca (EFE)

Franco Soldano lleva disputados 33 partidos desde que llegó a Boca y sólo ha anotado tres goles, por lo que en más de una oportunidad se le ha recriminado esa falta de efectividad teniendo en cuenta su posición de delantero. En este caso, habló de esas críticas y aclaró que el "Xeneize" no lo fue a buscar porque sea "goleador".

"Jugué casi 50 partidos en Boca, por lo que en algo funcional al equipo le fui, no solamente correr. En cuanto a mis números, tuve un solo campeonato que fui goleador en Unión, pero siempre jugué igual y nunca fue mi punto principal el gol. Tuve cuatro situaciones claras de gol que erré, que fueron errores míos de definición, soy muy autocrítico en esas cosas. Pero no considero que haya fallado muchos goles en nivel de las situaciones que tuve", explicó.

Además, Soldano aclaró que no considera que Boca lo haya contratado por su característica goleadora. "Boca en mí no fue a buscar un goleador, porque ya lo tiene y es Wanchope. Yo tengo características totalmente distintas. Con Wancho podríamos jugar juntos en el ataque, porque hacemos un trabajo totalmente distinto. Las comparaciones por momentos me parecen injustas", expresó en diálogo con radio Colonia.

"La inteligencia del jugador en todos los puestos del campo no es valorada, la características de los jugadores son totalmente distintas y eso me pasa con el resto de los delanteros de Boca, puedo jugar con Carlitos, Mauro o Wanchope", analizó.

Soldano tiene contrato con Boca hasta el 30 de junio de 2021, día que finaliza su préstamo. Si bien todavía no hay confirmaciones acerca de su futuro, debería regresar a Olympiacos (Grecia), club dueño de su pase, si el club de la Ribera no compra su pase. "Tengo ganas de seguir en Boca, siempre quiero ir por más, luchando hasta que se pueda en el club y dando lo mejor", aseguró.

Por último, se refirió al 2020 de Boca. "No fue un año perfecto, porque no cerramos el objetivo principal que teníamos, pero sí fue bueno. Obtuvimos dos títulos a nivel local y llegamos a estar dentro de los cuatro mejores en el torneo internacional más difícil del continente. En frío uno lo analiza mejor y el balance es positivo, más allá de la eliminación con Santos", completó Soldano.

Lo más Visto