Liga Profesional

¿Vuelve al fútbol argentino? El equipo que quiere al delantero Franco Soldano: el exBoca es pretendido por Huracán

El conjunto de Parque Patricios, comandado por Frank Darío Kudelka, necesita sumar una atacante y entre ellos aparece el cordobés con reciente pasado en el Xeneize. 

Foto: Marcelo Manera
Foto: Marcelo Manera (Fotobaires)

Huracán, dirigido por Frank Darío Kudelka, busca un delantero para la temporada 2022 y entre las posibilidades aparece un exBoca. Se trata de Franco Soldano, surgido de Unión de Sunchales y con reciente paso por el Xeneize.

El delantero actualmente se encuentra a préstamo en Fuenlabrada de la Segunda División de España ya que Olympiacos de Grecia, dueño de su pase, lo cedió hasta junio de 2022.

Lo cierto es que Soldano no está cómodo en España y el técnico del Globo expresó que sería un gran refuerzo: "Surgieron muchos nombres en este mercado de pases, todos ellos muy difíciles desde la concreción en cuanto a lo económico obviamente. Franco es uno de ellos".

Kudelka agregó: "Franco tiene un contrato muy elevado en el país en el que está, no es fácil. Y no todos toman la decisión de volver a la Argentina, no es fácil. Pero bueno, eso no hace que deje de estar dentro del abanico de posibilidad para que puedan venir".

Soldano marcó cinco goles en su paso por Boca y a medidos del año pasado el Xeneize no hizo uso de la opción de compra por lo que el cordobés volvió a Grecia y luego fue cedido a España.

Kudeklka, en diálogo con TyC Sports, también se refirió al posible regreso de Ramón Ábila: "Wanchope no sólo es un jugador consagrado, además tiene un gran pasado en Huracán. Es más, me atrevo a decir que fui yo el que lo trajo al club cuando verdaderamente no lo conocía nada. Me une un afecto personal con él, pero sé que es muy difícil que pueda venir ahora con nosotros".

El técnico de 60 años finalizó: "Nosotros tenemos que traer un delantero más, eso lo tenemos claro, y dentro de esa órbita siempre aparece Wanchope. Ni siquiera hace falta escribir su nombre en un papel, aparece en la mente como una de las primeras opciones".

Lo más Visto