Liga Profesional

"¿Jugar en Boca? No pienso en eso, si se da la vuelta, bienvenido sea"

Franco Cristaldo, ex Xeneize y actual jugador de Huracán, se refirió a la posibilidad de volver a vestir la camiseta azul y oro en un futuro. 

Huracán goleó a Sarmiento y se prendió en la pelea por la Liga Profesional

Franco Cristaldo es una de las grandes figuras del Huracán de Diego Dabove, que se encuentra 3° en la tabla del torneo de la Liga Profesional a tan solo dos puntos del líder Atlético Tucumán. El goleador del Globo, y segundo máximo artillero del campeonato, analizó el presente del equipo y además se refirió a su pasado en Boca.

"El equipo está bien, la gente lo sabe. Están disfrutando mucho, nosotros también. Con humildad y trabajo, vamos a llegar muy lejos", afirmó el atacante de 26 años sobre el buen andar del Globo en el torneo.

Sobre Dabove aseguró: "Nos recalca mucho que trabajemos, que lleguemos contentos, que disfrutemos. El cuerpo técnico es muy bueno, trabaja muy bien. Estamos contentos con él. Lo que quería hacer lo pudimos aceitar rápido. Es un técnico que quiere mucha intensidad. Llegó hace poco. Tratamos de adaptarnos y trabajar día a día".

Por otra parte, Cristaldo recordó su pasado en el equipo Xeneize y, cuando le consultaron por un posible regreso, afirmó: "No pensé tanto en eso. Disfruto todo esto que estamos pasando, un lindo momento. Muy agradecido porque Huracán me compró el 50 por ciento. Boca, bueno... Uno salió de ahí, hice todas las Inferiores. Uno siempre va a estar agradecido y, si se da la vuelta, bienvenido sea. Esto es fútbol. Me tocó irme, pasé por varios lados. Estoy en un lugar donde me recibieron muy bien, me dieron mucho cariño".

"Siempre es lindo volver (a La Bombonera), ver a la gente que conozco desde que soy chico. Estuve muchos años ahí. Hoy me debo a Huracán, estoy muy bien. Ojalá nos pueda ir bien, como la última vez", expresó el delantero sobre el partido de la fecha 20, donde Huracán visitaá al conjunto de Hugo Ibarra.

Por último, le preguntaron si le gritaría un gol a su ex equipo: "Uno siempre quiere hacer goles y, si se lo hago a Boca, no sé. Hoy te digo que no. Pero, con la euforia... Uno trata de siempre tener un respeto. Es una institución que me vio crecer y me pudo dar el camino. Uno trata de tener respeto al club que le vio nacer", afirmó.

Lo cierto es que Cristaldo está teniendo una gran temporada con el Globo: lleva anotados 7 goles -es el segundo máximo goleador del torneo detrás de Retegui (10)- y 2 asistencias en los 15 partidos que lleva disputados hasta el momento.

Lo más Visto