Liga Profesional

Chilavert habló del error de Armani en Vélez vs. River

José Luis Chilavert, ídolo y arquero campeón de todo con Vélez, defendió a Franco Armani tras su error en la derrota de River: "La pelota perdió dirección antes de que le llegue a él y por eso fue gol"

Vélez y River empataron en un partidazo en el Amalfitani

River empató ante Vélez para cerrar la fecha 18 de la Liga Profesional. Lo cierto es que Franco Armani fue apuntado como 'responsable' del segundo gol del Fortín tras la floja respuesta ante el remate de Ortega. José Luis Chilavert defendió al arquero campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina.

"Es injusto cómo le critican a Armani. La pelota perdió dirección antes de que le llegue a él y por eso fue gol", comentó el ex futbolista de Vélez e ídolo, quien supo ganar la Copa Libertadores e Intercontinental 1994 con Carlos Bianchi como entrenador.

Además, agregó: "Es fácil hablar desde afuera. No fue un error. La pelota tiene una válvula inteligente que mucha gente del fútbol no sabe que le hace perder dirección. Saludos".

Otro que opinó sobre el error de Armani fue Daniel Vega, quien atajó en River desde 2007 hasta 2013. "Me sorprende lo que se dijo de Armani. Todo el mundo lo debería respaldar, ahora más que nunca. Que se cuestione a Franco es medio injusto", expresó el Indio. Y luego agregó: "La gente debería tener un poco de memoria, Armani fue parte de la historia mas rica del club. Es muy difícil mantener siempre un mismo nivel", en diálogo con DSports Radio.

"Armani mantuvo su nivel durante muchos años desde que llegó a River. El gol no es solo responsabilidad del arquero", aseguró respecto al gran desempeño del arquero campeón del mundo a lo largo de los años. Y sentenció: "Un arquero se prepara atajando, equivocándose, pero hay muchos entrenadores que no esperan. Un buen arquero lleva tiempo".

Lo más Visto