Liga Profesional

"Francia salió campeón del mundo sin que Oliver Giroud, el 9, marque goles; Franco Soldano salió campeón con Boca y por algo está", comparó Leonardo Madelón

El director técnico que tuvo al atacante del "Xeneize" en Unión analizó su rendimiento en el equipo de Russo y puso como ejemplo a la Selección campeona del mundo en el 2014

Franco Soldano, el 9 de Boca
Franco Soldano, el 9 de Boca (EFE)

Franco Soldano es uno de los delanteros titulares del Boca de Miguel Ángel Russo que se consagró campeón del último torneo argentino y que se encuentra, actualmente, en los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, su rendimiento está en el centro de la crítica ya que no ha convertido desde el regreso de la actividad. Leonardo Madelón habló al respecto.

El director técnico que lo tuvo en Unión, uno de los mejores momentos de su carrera, analizó su presente. "Hace goles, no es goleador. Actualmente está más en modo generoso que individual", explicó.

En este sentido, hizo una comparación entre Soldano y Oliver Giroud en la Selección de Francia. "Francia salió campeón del mundo sin que el 9, Oliver Giroud, marque goles. No metió ni un gol y salió campeón del mundo. Soldano igual: salió campeón con Boca y por algo está y lo elige para poner en el equipo", argumentó.

De todos modos, Madelón reconoció que no Soldano no está en su mejor momento. "Está bajo en su rendimiento. Creo que necesita un par de goles para levantar el autoestima. Pasó los 20 partidos en Boca, que no es fácil hacerlo, y salió campeón, ahora viene el rendimiento. Él sabe que tiene que mejorar el rendimiento", completó en diálogo con TyC Sports.

Lo más Visto