Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Francescoli habló de la posible partida del atacante y advirtió: "Lo de Borré es tan peligroso como lo de Alario"

El Secretario Técnico de River anticipó que le preocupa la posible partida del atacante en el próximo mercado de pases

Francescoli advirtió que con Borré podría darse una salida similar a la de Alario. Foto: Fotobaires
Francescoli advirtió que con Borré podría darse una salida similar a la de Alario. Foto: Fotobaires

Enzo Francescoli, Secretario Técnico y gloria de River, adelantó que está preocupado por la econonomía del fútbol argentino y la posible fuga de jugador es que podría haber.

"Es muy difícil imaginarse qué va a pasar dentro de unos meses o cómo será la vida después de esto, si es que pasa lo más rápido posible y ojalá que lo haga... Pero es muy difícil." explicó el ex jugador además de advertir que "todavía estamos bastante lejos de que pueda volver a la normalidad el fútbol, al menos en Argentina."

A la hora de analizar la situación de varios referentes del plantel y su futuro, el Enzo se mostró muy cauto. En el caso de Scocco, por ejemplo, dijo que "la decisión va a partir mucho más de él. Es lo que nos pidió y lo respetamos. Así que esperaremos a los próximos días para ver qué sucede." Hace tiempo que se habla de un posible regreso del delantero a Colón. El jugador tiene contrato en River hasta mitad de año y debe decidir si renueva o no.

Por el lado de Pratto, otro cuyo representante viene manifestando en el último tiempo sobre el futbolista que "quiere jugar", Francescoli anticipó que "va a depender mucho de lo que hablábamos antes, e insisto con esto: no sabemos si va a haber mercado, si lo hay cómo será, si va a volver el fútbol... Hoy se pueden imaginar un montón de cosas pero de realidad no hay nada. Y a mí imaginar no me gusta. El fútbol me enseñó a vivir el presente y a tratar de solucionar las cosas a medida que van apareciendo."

"Siempre es un peligro la salida de Borré, como fue un peligro tener una cláusula de salida con Alario donde había clubes que si realmente un jugador así les interesa, la pueden pagar.

Pero el caso de Borré es quizás el que más preocupa al Secretario Técnico de la institución. El Atlético de Madrid tiene la posibilidad de comprar nuevamente el 50% de su pase en "sólo" 7 millones de euros. Ante esto, Francescoli lo comparó con una polémica salida de otro ex River: "Siempre es un peligro, como fue un peligro tener una cláusula de salida con Alario donde había clubes que si realmente un jugador así les interesa, la pueden pagar. De hecho, con Lucas el Leverkusen lo hizo en un momento bastante crucial porque ya había empezado el campeonato."

Francescoli explicó también que "es parte del fútbol y de la economía que tenemos en la Argentina, donde estamos distantes de otras economías y donde tampoco el club pudo tener el suficiente bolsillo para comprar la otra parte de Rafa. Entonces, es algo que lo sabemos desde un principio. Yo ya elogié el comportamiento de Rafa en el mercado de verano, cuando Celta lo quiso y negoció con el Atlético. Se quiso quedar en el club, eso fue fantástico y hoy está recibiendo lo que buscó: quedarse en el River y triunfar."

Finalmente, el Enzo aclaró que si bien "molestó" la postura del Atlético por un intento previo de llevarse al goleador sin avisar a River, destacó que "nunca tuvimos mala relación y tampoco es que la tenemos hoy" con el club español.

Lo más Visto