Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El jugador que debía volver a Boca y se terminó quedando en Estudiantes: "Les pedí a los dirigentes que me cumplieran el sueño de estar en el lugar que quiero", manifestó Fernando Zuqui

Finalmente, el Pincha se quedó semanas atrás con el volante, fundamental en el equipo de Zielinski, que avanzó a cuartos en la Copa Libertadores. “Estudiantes es un club grande”, consideró el futbolista.

Fernando Zuqui: "Les pedí a los dirigentes que me cumplieran el sueño de estar en el lugar que quiero"

Fernando Zuqui disfruta de este momento: Estudiantes avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras superar por 3 a 0 a Fortaleza de Brasil y se afila para lo que viene. El volante del equipo de Ricardo Zielinski afirmó durante una entrevista con TNT Sports en CNN Radio que se siente “muy feliz” por seguir en el club, después de que los de La Plata adquirieran la totalidad de su pase.

La disputa entre Estudiantes y Boca por el ex Godoy Cruz a través de una licitación no distrajo al jugador, quien contó en el ciclo que conduce Pablo Giralt: “Lo tomé con tranquilidad porque yo no podía incidir en el tema sino que era algo entre los clubes. Siempre trato de tener la cabeza al ciento por ciento para cuando me toca salir a la cancha. Les comenté a los dirigentes de Estudiantes que mi prioridad era continuar en el club y les pedí que ellos trabajaran de la mejor forma para que me pudieran cumplir ese sueño de estar en el lugar que quiero. Y hoy estoy muy feliz de seguir acá”.

Fundamental en el esquema del entrenador, Zuqui señaló que “el Ruso Zielinski es una persona muy cercana al jugador. Siempre pregunta cómo te sentís y si estás plenamente para afrontar todos los partidos. Eso hace que tengamos un diálogo fluido. Él después decide quién juega y en qué momentos utilizar a cada jugador”.

El ex futbolista de Boca y Colón expuso, por otra parte, que “en la previa del partido contra Fortaleza hablamos y dijimos que la Copa es un torneo diferente, y que el objetivo estaba puesto en pasar a cuartos. Hace un tiempo largo que venimos trabajando y ahora queremos ir por más. Tenemos ganas de progresar, una gran ilusión y mucha humildad, la palabra que define a este plantel”.

“Estamos en el buen camino. Ahora hay que revalidarlo el domingo, en nuestra cancha, con nuestra gente [ante Central Córdoba] para volver a la victoria en el plano local. Sabemos que estamos en tres competencias y eso no es fácil”, agregó.
El entrevistado destacó que “en este plantel todos somos iguales. El club demanda trabajo y sacrificio. Del más grande al más chico tratamos de mantener esa línea”.

Con vistas a la próxima ronda de la Libertadores, el mediocampista reconoció que Fernandinho, refuerzo de lujo para Paranaense luego de sus diez años en Manchester City, “es un jugador de mucha jerarquía, con una gran trayectoria. Pero nosotros estamos confiados, más allá del adversario, al que respetamos. Haremos lo imposible para doblegar al rival que tengamos por delante, y ganarle tanto de local como de visitante”.

“Nosotros no cambiamos la idea, nos vaya mejor o peor. Es una convicción que tenemos. Para cada uno de nosotros lo más importante es el equipo. Acá no hay individuales ni nadie que sea mejor que el otro. Esa es la base para conseguir cosas. Estudiantes es un club grande y tenemos que estar a la altura”, sopesó en otro pasaje de la charla.

“Estamos orgullosos de ponernos esta camiseta y defenderla. Y cuando un grupo tiene convicción, al oponente se le hace difícil. Lo demostramos frente a un gran rival como Fortaleza. Por momentos jugamos muy buen fútbol”, finalizó.

Lo más Visto